La marca de chocolates Snickers debió retirar un polémico spot publicitario en España, luego de ser acusado de homofobia y plumofobia.

El comercial, que dura sólo 20 segundos, está protagonizado por Aless Gibaja, influencer del país europeo.

En las imágenes, la estrella de las redes sociales aparece en un local de comidas y pide “un sexy zumo de naranja con vitaminas A, B y C: abracitos, besitos y caricias”.

No obstante, el garzón le dice: “anda, toma un Snickers”. Tras darle una mordida, en pantalla aparece otra persona. “¿Mejor?”, pregunta el camarero mientras él, con su nueva apariencia, responde afirmativamente.

“No eres tú cuando tienes hambre”, fue el eslogan de la campaña publicitaria.

“En este anuncio de Snickers utilizan a Aless Gibaja simplemente para burlarse de él ya que es gay. Lo que más gracia me hace es el mensaje que ponen al final del anuncio: ‘No eres tú cuando tienes hambre’, como dando a entender que Aless no es normal”, criticó un usuario de Twitter adjuntando las imágenes.

Críticas de ministra y disculpas

Irene Montero, ministra de Igualdad en España, utilizó su cuenta de Twitter para referirse al comercial. “Me pregunto a quién le puede parecer una buena idea usar la homofobia como estrategia comercial“, escribió.

“Nuestra sociedad es diversa y tolerante. Ojalá aprendan a serlo también quienes tienen el poder para tomar las decisiones sobre lo que vemos y oímos en anuncios y programas de TV”, agregó.

La compañía, en tanto, emitió un comunicado público ofreciendo disculpas a quienes se sintieron ofendidos y anunciaron que eliminarían “inmediatamente” la campaña.

“Nos tomamos los derechos de igualdad e inclusión muy en serio y creemos que cualquier persona tiene el derecho de mostrarse tal y como es”, aseguraron, por lo que ofrecieron “disculpas por el malentendido”

“En ningún momento se ha pretendido estigmatizar ni ofender a ninguna persona ni colectivo”, afirmaron, añadiendo que buscaban “transmitir de una manera simpática y desenfadada que el hambre puede hacer cambiar tu carácter”.

“Lamentamos cualquier malentendido y, con el fin de evitar propagar un mensaje que pueda ser malinterpretado, procederemos inmediatamente a eliminar la campaña“, cerraron.