La policía en India detuvo a un sujeto de 27 años y le formuló cargos por crueldad animal, debido a que el pasado fin de semana ató a su perrita con globos de hidrógeno para que volara. Tras grabar lo ocurrido, el hombre publicó el video en internet.

De acuerdo al informe de The Indian Express, el acusado es Gaurav Sharma (27), que tiene 4.5 millones de seguidores en YouTube y suele publicar gran cantidad de contenido.

La víctima del hecho fue una perrita de raza pomerania llamada Dollar, la cual voló visiblemente asustada y atada a los globos por al menos 15 minutos.

Video polémico

Sharma grabó estos videos en compañía de su hermana, luego que ambos compraran 10 globos de hidrógeno en un supermercado.

De acuerdo a lo que se aprecia en el registro, ambos hacen volar a la perrita a baja altura por varias zonas de la ciudad, mientras un tercero se encontraba grabando.

No obstante, un momento especialmente tenso se vivió cuando el sujeto hizo que el animal llegara hasta el tercer piso de un edificio, donde supuestamente es recibida por la mujer.

EL video fue denunciado a la policía por una ONG animalista de aquel país, la cual acusó “crueldad animal” en contra del YouTuber.

Finalmente, y luego de recibir varias críticas, el sujeto fue detenido por la policía, aunque quedó en libertad al día siguiente luego del pago de una fianza.

Asimismo, el registro fue retirado de la mencionada red social, y reemplazado por otro en el cual él tuvo que pedir disculpas.