Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ahmed al Ahmed, de 43 años, se ha destacado como héroe en el tiroteo de Bondi Beach, Australia, al desarmar a uno de los atacantes a pesar de resultar herido con dos disparos. Sin experiencia en armas, se enfrentó al agresor tras verlo, logrando quitarle el rifle y amenazarlo. Actualmente se recupera de una cirugía por las heridas sufridas en brazo y muslo. El tiroteo ha dejado 12 muertos, incluido uno de los atacantes, durante una celebración judía, sin conocerse aún los motivos.

Como Ahmed al Ahmed, de 43 años, fue identificado el héroe en medio del tiroteo de Bondi Beach, en Australia. El hombre logró desarmar a uno de los atacantes en la jornada, y producto de lo anterior recibió dos heridas de bala.

De acuerdo a lo reportado por el diario El Mundo, Al Ahmed iba transitando por el lugar cuando vio a uno de los atacantes, por lo que se escondió detrás de un auto y, luego de unos segundos, arremetió contra él por la espalda.

Tras un breve forcejeo, el hombre logró quitar el rifle al tirador, para luego amenazarlo en varias ocasiones.

Su hermano, llamado Mustafa, indicó a la cadena local 7news que el héroe de ‘Bondi Beach’ tiene una herida en el brazo y otra en el muslo, por lo que debió someterse a una cirugía.

“No tenía experiencia con armas, simplemente pasaba por el lugar donde se encontraba el atacante”, indicó.

“Está siendo operado en el hospital, no sabemos qué está pasando exactamente y el médico dice que podremos verle en las próximas horas. Es un héroe”, agregó.

Hay que señalar que, hasta ahora, van 16 personas muertas por el tiroteo en la playa antes mencionada. Entre ellos está uno de los atacantes.

Asimismo, se desconocen los motivos por lo que el grupo habría abierto fuego en el lugar, mientras se realizaba una celebración Judía.

El hecho fue condenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró: “Fue un ataque terrible, 11 muertos y 29 heridos graves. Y fue un ataque antisemita, obviamente”.