VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente electo José Antonio Kast protagonizó un chascarro al tener problemas con el teleprompter durante su primer discurso como ganador de la elección. Mientras hablaba sobre las prioridades de su futuro gobierno, el sistema falló y Kast pidió a los operadores que "despierten", generando risas entre los presentes.

Un chascarro con el teleprompter vivió el presidente electo José Antonio Kast, mientras daba su primer discurso como ganador de la elección.

Se trata de una tecnología utilizada para este tipo de instancias, que básicamente es una pantalla que muestra el texto que tiene un orador en el momento de dirigirse al público.

El abanderado de Republicanos hablaba sobre algunas prioridades de su futuro gobierno, cuando algo falló con este sistema.

“Vamos a trabajar por las viviendas, vamos a trabajar por la salud, vamos a trabajar por la educación. Vamos a enfrentar muchas dificultades y necesitamos aportes de verdad. Necesitamos la colaboración y los aportes de cada uno. Voy a pedirle a los del teleprompter que despierten”, dijo, desatando risas entre quienes presenciaban el discurso.

Luego, añadió “gracias. Porque me acuerdo de casi todo, pero no de todo”.

Mira el video: