Nikki Phillippi es una reconocida youtuber quien se ganó varios detractores luego de eutanasiar a su perro por morder a su pequeño hijo.

Phillippi y su esposo explicaron a través de su cuenta de Instagram y posteriormente en un video en YouTube, que tomaron la decisión de “poner dormir” a su perro Bowser, un bull terrier de 9 años.

Si bien Nikki dijo que no querían “tomar esa decisión”, que estaba aún “en shock” y que había sido “el día más triste” de su vida, no bastó para que los usuarios la llenaran de críticas.

“Algunos perros no pueden vivir con niños, eso no significa que no puedan vivir”, escribió una internauta. “¡Qué vergüenza! Había otras opciones”, agregó otra persona. Además, otros usuarios comentaron que habían visto al niño en algunos videos maltratar al perro y sacarle su comida.

Nikki y su esposo Dan explicaron en un video que no había posibilidad de relocalizar al perro porque había vivido con ellos toda su vida.

A causa de las críticas, Phillippi puso como privada su cuenta de Instagram, al igual que hizo Dan. También desactivaron los comentarios del video.

No obstante, varios usuarios manifestaron no les gustó que hicieran una sesión de fotos con el perro y el niño antes de eutanasiarlo, ni como comunicaron la situación en un video que buscaba ser conmovedor.

En su publicación, Nikki escribió que “Estoy muy agradecida del tiempo contigo. Fuiste como un mini caballo, un tiburón, un oso, un ratón, un dinosaurio y mi mejor amigo, todo en uno. Me hiciste reír, llorar, destrozaste nuestra casa, pero también la mantuviste a salvo; me mantuviste a mi sintiéndome a salvo (…) Bowser tenía un lado agresivo que apareció en los últimos años y recientemente mordió a Logan. Después de discutirlo, decidimos dejarlo ir en paz. Sé que muchos de ustedes estarán shockeados al oír esto”.

“Ha sido parte de nuestra vida por 9 años y no queríamos tomar esta decisión. No bromeo cuando digo que este es uno de los días más tristes de mi vida, pero estoy muy agradecida de haberlo sostenido y besado cuando nos dejó. Esta noche subiré un video contando toda la historia, por si ustedes quieren saber más. Siempre te extrañaremos Bowser”, concluyó la youtuber.

Instagram

La joven, que actualmente cuenta con más de 400 mil seguidores en Instagram, recibió muchos comentarios de decepción y de que esa decisión no era la forma correcta de solucionar la situación, e incluso, muchos aseguraron que dejarían de seguirla por el comportamiento que tanto ella como su esposo tuvieron.

Bull terrier

El Bull Terrier, también llamado Bull Terrier Inglés, es una raza de perro conocida por la forma triangular de su cabeza y sus ojos pequeños. Entre las características principales de carácter se destacan el hecho de ser divertidos, graciosos y activos.

Además es un “perro famoso”, por aparecer en varias películas, libros, tiras cómicas o publicidades. Es una raza fuerte, que puede llegar a pesar 35 kg cuando es adulto.

En cuánto a su carácter y comportamiento, los Bull Terrier son amigables y muy rara vez agresivos. Tienen mucha fuerza física y a la vez inteligencia, por lo que tanto su cuerpo como su mente tienen que mantenerse en actividad constante, según se indica en el sitio PetClic.

El Bull Terrier no es aconsejado para los que recién incursionan en la cría de perros, porque necesitan bastante tiempo para ser adiestrados.

No obstante, es una raza cariñosa y les encanta estar acompañados, nunca será una buena idea dejarlos solos mucho tiempo. La convivencia con las personas es excelente.