VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre por participar en un violento turbazo en La Reina en abril de 2024, como autor de robo con violencia, sin concederle pena sustitutiva. El sujeto, de 21 años y barbero, irrumpió en una vivienda con otros asaltantes armados, intimidando a una familia y robando un total de $40 millones en bienes, incluyendo un vehículo. Las víctimas, dos adultos con tres hijos menores, sufrieron heridas leves.

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre que participó en un violento turbazo ocurrido en la comuna de La Reina, en abril de 2024, como autor del delito de robo con violencia.

La resolución, publicada por el Poder Judicial, detalla además que al sujeto no se le concedió ninguna pena sustitutiva. Asimismo, se precisó que el tiempo que ha permanecido en prisión preventiva de manera ininterrumpida desde el 27 de marzo de 2025, equivalente a 261 días, será abonado a la condena.

Detalles de la condena contra sujeto por turbazo en La Reina

El condenado, de 21 años, barbero y con domicilio en la comuna de La Florida, llegó hasta la vivienda ubicada en calle Leonardo Da Vinci a las 3:15 de la madrugada del 9 de abril de 2024. En el inmueble residían dos víctimas adultas junto a sus tres hijos menores de edad.

Cuando las víctimas se encontraban en su dormitorio del segundo piso, irrumpieron en el domicilio el condenado, otros dos imputados y tres sujetos aún no identificados.

El grupo de asaltantes estaba premunido de armas cortantes y de apariencia de fuego.

“ingresan al domicilio fracturando la puerta principal y, luego de intimidar a todo el grupo familiar, gritándoles, preguntando donde estaban ‘el dinero y las joyas’ y que ‘si no los entregaban les iban a disparar’“, detalla el fallo.

Tras forcejear con las víctimas adultas, los asaltantes registraron el inmueble y sustrajeron diversas pertenencias de la familia. Entre los objetos robados se contabilizan un televisor, teléfonos celulares, joyas como anillos, collares y aros, tres relojes, documentación personal y $130 mil en efectivo.

Además, se llevaron un vehículo marca Peugeot, modelo 5008, de color blanco, que se encontraba estacionado en el antejardín. En él cargaron las distintas especies robadas y se dieron a la fuga en ese y otros dos vehículos. El robo fue avaluado en un total de $40 millones.

Ambas víctimas adultas resultaron con heridas leves.