Con las redes sociales, difundir las ideologías o creencias en los seres humanos, se ha vuelto menos difícil.

Otros, optan por las protestas de calle para hacer conciencia en el resto de personas sobre una situación que, a su juicio, está atentando contra la vida, el medio ambiente u otras formas de convivencia.

Precisamente, una pareja de veganos se apostó en las afueras de un mall de Melbourne, Australia, para llamar a los visitantes a dejar de consumir carne animal u otros derivados. Es decir, no participar en ninguna forma de explotación de esta especie, incluido el uso de sus pieles.

Inesperadamente, una pareja de Tiktokers humorísticos, identificada como Nick y Bill (@nickandbill), se apostó a pocos metros de ellos, con un BOX de pollo de la marca KFC y unas hamburguesas, que comenzaron a consumir de forma burlesca.

El video que fue subido a la red social de los jóvenes -quienes, en ese momento contaban con 90 mil seguidores (subieron a 107K)-, comenzó a viralizarse debido a la polémica que generó la acción. A uno de ellos se le ve ofreciendo una pieza del producto a los veganos, quienes se sintieron ofendidos por obvias razones.

“¿Quieres probar un pedazo?”, le dice. El activista le contesta, evidentemente molesto: “He respondido a tu pregunta, ¿no? He dicho que no”.“Mejor suerte para la próxima”, remató el tiktoker, para quedarse con la última palabra, aunque no fue así.

En un inicio, el vegano los llamó “idiotas”. Minutos después hizo lo posible por generarles conciencia de lo que estaban haciendo. Ni siquiera lo escucharon. Seguían comiendo el pollo de forma tan singular que pasaron del consumo, a engullir las piezas.

@nickandbill / Captura de pantalla

No obstante, el activista mencionó que la actitud de Nick y Bill les ayudaría a visibilizar su causa, aunque el momento fuera desagradable.

“La verdad es que aprecio mucho que estos chicos estén aquí, crean un espectáculo para nosotros”, aseguró, en medio de su disgusto.

La mujer vegana se acercó a la pareja de humoristas y trató de conversar con ellos sobre los motivos que la llevaron a ser vegana. Nada. Fue ignorada de forma tal que las hamburguesas comenzaron a ser consumidas ante su desagradado rostro.

@nickandbill / Captura de pantalla

El video sobrepasó desde su publicación en la primera semana de febrero, los 4.5 millones de reproducciones. Las opiniones están divididas al respecto.

Algunos consideran que los tiktokers ejercieron su libertad a la hora de comer pollo frente a los veganos y, posteriormente, subir el registro a su cuenta, el cual fue titulado “No todos los héroes llevan capa”. Más de 22 mil comentarios han sido dejados en la publicación.

En contraste, otros usuarios se manifestaron en contra del comportamiento de Nick y Bill.

“No soy vegano y nunca lo seré, pero nunca le faltaría el respeto a alguien sólo porque tengamos opiniones diferentes sobre algo”, decía un comentario de uno de los usuarios de Tik Tok.

Otra joven, en la misma tónica, aseguró: “Imagínate estar orgulloso por tipos (Nick y Bill) que hacen estos actos. La humanidad se pone cada vez peor”.

No obstante, los casi 800 mil “likes”, al cierre de esta nota, dan cuenta de que muchos están a favor de la afrenta.

Otras contraprotestas desatinadas contra el veganismo

En marzo de 2019, las imágenes del youtuber Sv3rige, comiendo una cabeza de cerdo cruda, dieron la vuelta al mundo. Su contraprotesta iba contra el grupo de veganos en el VegFest, en Brighton, Inglaterra.

En ese entonces, el sujeto contaba con 65 mil suscriptores en su canal. Al ser consultado por el medio SkyNews, respondió: “Lo hicimos (otras siete personas lo acompañaban) porque el veganismo es una forma de malnutrición y no puedes obtener más de 15 nutrientes comiendo solamente plantas y algunos de nosotros que somos exveganos nos enfermamos por eso”.

Posteriormente, se supo que las personas que acompañaron la protesta del youtuber, se arrepintieron de comer carne y otros sintieron mucho asco al observar la cabeza de los animales que otros comían en crudo.

Sv3rige / Youtube

“Fue interesante que algunos miembros del público que comían carne se sintieron tan mal que la acción los impulsó a dejar de comerla, por lo que la protesta anti vegana llevó a algunas personas a volverse veganas”, aseguró uno de los organizadores del VegFest, que fue consultado por el periódico Brighton and Hove Independent.

Sin embargo, no solo los antiveganos son gráficos y más, a la hora de hacer escuchar sus consignas.

El 1 de noviembre (en 2018), día mundial del veganismo, una “sangrienta” protesta tuvo lugar en Barcelona, promovida por la asociación veganista, AnimaNaturalis

Bajo el lema “¿Cuánta crueldad eres capaz de tragar?”, los veganos reunidos en la ciudad española ejemplificaron la escena de un gigantesco plato en el que se colocaron dos personas desnudas, cubiertas de supuesta sangre, simulando ser una desagradable proteína lista para ser devorada con enormes tenedores y una que otra guarnición.

Válidas o no, sus protestas dejan en medio de las discusiones a otro grupo numeroso que no está a favor o en contra, pero sí dispuesto a respetar las creencias ajenas, porque de eso se trata la buena convivencia humana.

Nexofin / AnimaNaturalis / Barcelona