La dirección del Hospital Joan XXIII de Tarragona, España, abrió una investigación contra cuatro enfermeras por un polémico video publicado en TikTok, en el cual simulan estar bailando junto a un muerto en una camilla.

Según detalla La Vanguardia, desde el centró clínico confirmaron a inicios de esta semana que las cuatro son funcionarias del lugar, y que el registro se grabó en esas instalaciones.

“Consideramos como inapropiado hacer este tipo de videos con el uniforme y dentro del recinto, más aún en el contexto de una pandemia”, sostuvieron oficialmente.

En este sentido, desde el lugar se indicó que se tomarán medidas concretas con las trabajadoras, quienes de momento están suspendidas de sus funciones.

Como era de esperarse, el registro también generó bastante malestar entre usuarios de redes sociales, quienes sostuvieron que éste se trataba de “una burla hacia los muertos”.

“Las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos”, indicó la persona que lo compartió en Twitter.

Lo cierto es que este registro se publicó en medio de un contexto desfavorable para España en medio de la pandemia. Sin ir más lejos, aquel país es el más afectado por la crisis en Europa.

En las actualidad el gobierno volvió a imponer el estado de catástrofe y levantó nuevos confinamientos en las ciudades principales, con el propósito de detener la “segunda ola”.

Hasta ahora se han reportado 974.000 personas contagiadas por la COVID-19. En su mayoría se trata de personas menores de 40 años.