La escritora inglesa J.K. Rowling volvió a estar en el centro de la polémica por sus opiniones contra parte de la comunidad LGBT. Esta vez, sumó criticas por promocionar un sitio de internet donde se venden calcomanías y tarjetas transfóbicas.

Todo aquello sucedió en Twitter, donde la autora de la saga Harry Potter publicó una imagen con una polera con el lema: “Esta bruja no arde”, junto al enlace donde se direcciona al sitio web antes mencionado.

En ese instante, la escritora de 55 años escribió: “Si eres (o conoces) una bruja que quiere una de estas, no compres a los oportunistas cínicos. Compre la mía en Wild Women”.

Como era de esperarse, algunos de sus seguidores no tardaron en repudiar la acción de la autora, publicando también imágenes del material que se promociona en aquel sitio.

Entre ellos existen consignas como: “la transideología borra a las mujeres” o “las mujeres trans son hombres”.

A raíz de esto, desde el diario MailOnline se contactó con la dueña de Wild Womyn Workshop, Angela Wild, quien dejó en claro su posición respecto al tema, aunque reconoció que no conoce a Rowling.

Productos de Wild Womyn Workshop

“Los hombres no son mujeres. Nadie puede cambiar de sexo”. expresó la empresaria.

“Estas simples declaraciones ahora se consideran ‘transfóbicas’ y controvertidas. Si algunas personas se sienten ofendidas por mis productos porque son provocados por la realidad biológica, lo siento por ellos pero no tiene nada que ver conmigo. ¿No te gustan mis productos? No los compre. No es ilegal decir la verdad”, agregó.

Las acusaciones de transfobia hacia la escritora se iniciaron en el mes de junio, cuando en redes sociales escribió un comentario bastante polémico: “Esa gente que menstrúa (…) solía tener un nombre”.

Hay que señalar que Rowling, semanas atrás, devolvió un reconocimiento que había recibido años atrás de parte de la Familia Kennedy en Estados Unidos, quienes han apoyado abiertamente a la comunidad LGBT.

“Hemos transmitido a JK Rowling mi profunda decepción por elegir su gran don para crear una narrativa que desprecia la identidad de personas trans y de género no binario, minando la validez e integridad de toda la comunidad transgénero. Una comunidad que sufre desproporcionadamente de violencia, discriminación, acoso y exclusión. Como resultado experimentan altas tasas de intentos de suicidio, indigencia y daño corporal”, expresaron desde el célebre clan familiar estadounidense