Medios en Estados Unidos dieron cuenta de una triste historia ocurrida en Oregon (Estados Unidos), donde se han registrado una serie de tragedias a causa de los incendios que han destruido bosques y partes de ciudades. Una de estas tiene relación con la muerte de un niño de 13 años, que falleció abrazado a su perro al interior de un auto, que fue alcanzado por las llamas.

Según detalló la cadena CNN el hecho ocurrió el pasado martes en el condado de Marion, donde murieron un adolescente llamado Wyatt Tofte (13) y su abuela Peggy Mosso (71).

Por su parte los padres del menor de edad, Angela y Chris, sobrevivieron al hecho, aunque con lesiones de gravedad.

De acuerdo al informe, la familia Tofte planeaba salir de su casa durante la mañana del pasado martes, ya que las llamas estaban a 30 kilómetros del lugar.

No obstante, las condiciones del viento hicieron que estas se expandieran más rápido y alcanzaran el lugar en horas de la madrugada, por lo que tuvieron que realizar una salida de emergencia, en medio del fuego.

Wyatt Tofte

Según el relato de una portavoz de la familia, el automóvil comenzó a incendiarse en medio del camino y los padres tuvieron que tomar una difícil decisión: dejar a Peggy Mosso por no poder rescatarla.

Debido a eso, tanto Angela como Chris volcaron sus esfuerzos en salvar a su hijo, quien en un inicio logró salir del vehículo, pero con el paso de los minutos se perdió.

Recién dos días después los padres pudieron saber del pequeño de 13 años, pero no fueron buenas noticias. Esto porque desde los servicios de emergencias les indicaron que el adolescente había sido hallado muerto al interior del auto, en el asiento del conductor y abrazado con su perro.

Inicialmente, se cree que esa noche Wyatt volvió hasta aquel sitio para intentar salvar a su abuela, pero aquello no fue posible.

Wyatt Tofte y su abuela

“Nuestra familia está devastada por la pérdida de nuestro bondadoso Wyatt, de 13 años, y su amada abuela Peggy en Santiam Fire en la madrugada del 8 de septiembre”, indicó la familia en un comunicado.

“Tras una larga búsqueda, Wyatt fue encontrado en un auto con su perro en su regazo, pero desafortunadamente, no pudo escapar del fuego. Angie está en condición crítica con quemaduras en todo el cuerpo”, agregaron.

De acuerdo al citado medio, los incendios en Estados Unidos han destruido poblados como Phoenix y Talent en el estado de Oregon, donde 30 personas han perdido la vida. Una situación similar se ha vivido en Washington y California.