La situación ha generado críticas en sectores del turismo en aquella ciudad.

El municipio de Milán (Italia), presentó una polémica ordenanza en los últimos días, la cual prohibiría la venta de helados y pizzas a los residentes durante las noches.

La situación tendría relación con evitar aglomeraciones de personas y turistas en zonas densamente pobladas, para evitar los ruidos molestos.

De acuerdo al diario La Vanguardia, esto se aplicaría en barrios turísticos durante los siete días de la semana, aunque sábados y domingo regiría desde las 12:30 horas.

La norma ya fue publicada en el sitio de internet de la municipalidad, aunque de momento se encuentra en periodo de discusión.

Milán prohibiría venta de helados y pizzas después de medianoche

Aquello se extenderá hasta el próximo 3 de mayo, por lo cual aún podría sufrir varios cambios ante de su lanzamiento oficial.

Claramente la medida no ha gustado a representantes de bares y restaurantes, quienes verían afectadas sus ventas.

De hecho, uno de los mayores reclamos tiene relación con que supermercados sí podrían vender estos productos después de medianoche.

“Si alguien vive en una de estas zonas de ocio nocturno y sale de casa con una bebida, ¿cómo se prueba que no la compró sino que ya era suya?”, indicó el secretario general de la asociación Confcommercio, Marco Barbieri.