El presidente de Ucrania se alejó del protocolo de vestimenta y asistió con una prenda en la que resaltaba un importante emblema ucraniano.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, asistió a la ceremonia de asunción del ahora presidente argentino, Javier Milei, y, entre otras cosas, sorprendió por su singular atuendo, el cual fue muy diferente al que llevaban sus pares extranjeros.

El mandatario ucraniano se presentó en el Congreso con una polera manga larga negra con el escudo de Ucrania en el pecho, plasmado en color verde. Conocido como “tridente” o “tryzub”, este se trata de uno de los símbolos más emblemáticos del país.

El singular look de Volodimir Zelenski en la asunción de Javier Milei

Por el contrario, el resto de mandatarios extranjeros presentes en el recinto, fieles al protocolo y el formalismo, se vistieron de traje; algunos de color negro y otros de color azul. La mayoría de ellos también utilizaron corbata, a excepción del presidente de Chile, Gabriel Boric, quien se limitó a usar un traje negro y una camisa blanca, sin complementos.

El singular look de Volodimir Zelenski en la asunción de Javier Milei: sin traje y sin corbata.
EFE

El mandatario ucraniano, quien viajó especialmente para presenciar la asunción presidencial, logró acercarse a Milei ya pasado el mediodía. En aquel momento, ambos se fundieron en un afectuoso abrazo frente a las cámaras que apuntaban al nuevo presidente argentino en las escalinatas del Congreso.

Zelenski llegó al país en la madrugada de este domingo en medio de un fuerte operativo de seguridad, considerando que Ucrania continúa en plena guerra con Rusia.

De forma previa a la asunción de Milei, el mandatario ucraniano aprovechó la oportunidad para reunirse con su par de Paraguay, Santiago Peña, y le agradeció el apoyo de su Gobierno ante la invasión rusa a su país. Peña, a cargo de la presidencia desde agosto de este año, se solidarizó con Zelenski y le reiteró su apoyo en la guerra.