"Me estay...", le manifestó el Presidente Gabriel Boric al edecán que lo acompañaba el pasado 4 de septiembre, previo a una reunión con la expresidenta Michelle Bachelet. El momento se viralizó y desató una ola de memes en redes sociales. ¿Qué le dijo realmente el funcionario de las Fuerzas Armadas al mandatario?

A inicios de septiembre, se hizo viral la curiosa reacción del Presidente Gabriel Boric al recibir una información por parte del edecán de las Fuerzas Armadas, Jaime Muena San Martín.

Recientemente, cuando el jefe de Estado se encontraba en la recepción de la llama panamericana en el cerro Santa Lucía, aclaró qué fue lo que le dijo el funcionario, explicando así su particular respuesta.

El edecán le habría comentado al Presidente ciertos cambios que tendría su próximo viaje a China. “Con ese meme que se difundió; yo hablando con el edecán, fue cuando me contó que el vuelo tenía 6 escalas. ‘Y a la vuelta tiene 8′”, relató el mandatario.

Su confesión sobre la anécdota causó la risa de los asistentes al discurso previo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Edecán le informó al Presidente Gabriel Boric sobre cambios en su viaje

“Pero vamos a estar de regreso el 20 de octubre, yo llego a la una y media de la mañana, y de ahí nos vamos a juntar con todos”, agregó la máxima autoridad.

El mensaje entregado aquel 4 de septiembre molestó al Presidente Gabriel Boric, además, porque le terminaron cambiando el avión en el que realizará su próximo viaje.

El jefe de Estado deberá partir a China en un Boeing 737- 500 con capacidad para 35 pasajeros, a diferencia del avión que lo trasladaría en un inicio, el cual contaba con capacidad para 176 pasajeros.

De tal manera, el mandatario deberá hacer seis escalas en un vuelo de 32 horas acompañado de 15 tripulantes.

Los demás viajeros que estaban estipulados para el trayecto deberán tomar vuelos comerciales o llegar por su propia cuenta al país asiático.