Una insólita situación ocurrió en un barrio de la ciudad de Cracovia, Polonia, luego que vecinos alertaran por días sobre la presencia de una “bestia”, la cual estaba en un árbol cercano a unas viviendas.

Lo cómico del hecho fue que, luego que llegara la Sociedad Protectora de Animales hasta el lugar, se notificó que la supuesta criatura en realidad era un dulce conocido como croissant, que probablemente había volado por alguna ventana.

De acuerdo al diario La Vanguardia de España, el hecho había sido dado a conocer por una mujer en redes sociales, quien había tomado fotos del presunto animal.

“¡¡Esa criatura!! Hace dos días que está en el árbol frente al departamento. La gente no abre las ventanas porque están asustados de que entre en su casa”, había indicado en un posteo de Facebook, el cual borró posteriormente.

Asimismo, desde la Sociedad Protectora indicaron que en la conversación por teléfono la denunciante indicó que probablemente se trataba de una iguana de color marrón, la cual podía colarse por alguna ventana hacia las residencias.

Facebook

Finalmente, funcionarios llegaron hasta el lugar para inspeccionar el árbol, pero se encontraron con que lo que había en el lugar era un croissant. Si bien ellos mismos indicaron que la situación era decepcionante, se lo tomaron con humor.

“Su piel marrón brilla a la luz del sol, aunque se aprecia algo de deslustre en algunas partes. Estamos mirando más de cerca – el pobre no tiene ni piernas ni cabeza”, indicaron en redes sociales.

“Ya sabemos que no podemos ayudar a la criatura, porque es difícil ayudar a algo que antes fue horneado”, agregaron.

“Estaba sentado allí y se veía muy bien, siendo un reptiliano, casi se movía, ya estaba preparando la invasión, ya estaba empezando a parecer un pequeño dragón”, concluyeron.

Finalmente, ya más en serio, las autoridades indicaron que lo más probable es que el pastelito fue puesto en el lugar por alguna persona para alimentar a las aves.