Un reconocido escritor y periodista del medio The New Yorker fue suspendido de sus funciones tras ser sorprendido masturbándose en plena sesión de Zoom.

Según recogen sitios como Vice, se trata de Jeffrey Toobin de 60 años, quien el lunes ofreció disculpas luego de mostrar sus genitales en una videoconferencia sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El comunicador, quien también dejará de ejercer como analista legal para CNN, sufrió el percance durante una simulación de las elecciones norteamericanas realizada en conjunto por The New Yorker y la radio pública WNYC, en la que cada uno de los participantes representaba un rol, incluyendo a los candidatos Joe Biden y Donald Trump.

A través de un comunicado, Toobin explicó: “Cometí un error vergonzoso y estúpido, creyendo que estaba fuera de cámara. Pido perdón a mi esposa, a mi familia, amigos y colegas”.

“Pensé que no era visible en Zoom. Pensé que nadie en la llamada de Zoom podía verme. Creí que había silenciado el video de Zoom”, añadió.

Por su parte, The New Yorker emitió una escueta declaración en la que se limitaron a confirmar la suspensión temporal del trabajador, esto mientras se “investiga el tema”.

El profesional llevaba 20 años desempeñándose en el medio, siendo autor además de diversos libros y publicaciones.

Cabe señalar que durante este periodo de pandemia han sido varios los que se han sufrido percances de este tipo durante las sesiones de videollamada.

En septiembre pasado, el diputado kirchnerista Juan Emilio Ameri protagonizó una escena sexual en plena sesión telemática.

Mientras el diputado Carlos Heller exponía, se vio a una mujer apareciendo en escena en la pantalla de Ameri, acercándose al diputado y sentándose en las piernas de este. Posteriormente se ve claramente cómo Ameri la manosea, situación que no pasó desapercibida.

Tras el escándalo, el diputado finalmente presentó su renuncia, la que fue aceptada por la Cámara Baja del país trasandino.