El diputado oficialista Juan Emilio Ameri presentó este viernes su renuncia tras protagonizar una escena sexual durante una sesión parlamentaria en la que participaba de forma remota, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del covid-19 en Argentina.

Sobre la pantalla gigante instalada en el Congreso para sus sesiones por Zoom se vio cómo una mujer se acercaba al diputado, se sentaba en sus piernas y él le tomaba un seno.

El diputado de la provincia de Salta intentó excusarse diciendo que pensó que en ese momento no estaba conectado con la sesión.

“Acá en todo el interior del país la conexión es muy mala. Estábamos sesionando, se me cayó internet. Salió mi pareja del baño, le pregunté cómo estaban las prótesis y le di un beso, porque hace diez días se hizo una operación de implantes mamarios”, dijo Ameri.

En seguida, la sesión fue interrumpida y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció la suspensión del parlamentario.

Rápidamente, las imágenes se hicieron virales en las redes sociales, acompañadas de comentarios de reproche.

Ameri, diputado de la coalición gobernante Frente de Todos, declaró sentirse “arrepentido y muy avergonzado” por lo ocurrido.

Finalmente, este viernes el diputado kirchnerista presentó su renuncia, la que fue aceptada por la Cámara Baja según informó el portal argentino Clarín.

A través de una carta enviada al presidente Massa, Ameri pidió disculpas por su conducta junto con poner su cargo a disposición.

“Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió”, indicó.

“Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”, concluyó.