VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una niña de 13 años perdió la vida en un tiroteo en plena vía pública de Quilicura, desatando una cautelosa investigación por parte del Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la PDI. Se barajan diversas hipótesis, incluyendo un posible ajuste de cuentas entre bandas rivales o un ataque directo contra la menor.

Desarrollado por BioBioChile

Continúa la búsqueda de los autores de los disparos que le dieron muerte a una niña de 13 años en la vía pública de Quilicura, la noche de este lunes.

Una investigación que se ha desarrollado con cautela por parte del Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la PDI.

La cual ya mantendría algunas hipótesis sobre el caso, una de ellas apuntaría a un presunto ajuste de cuentas entre bandas rivales, contra la familia de la menor o incluso, contra ella misma.

El hecho ocurrió cerca de las 23 horas de ayer, en una plaza ubicada en pasaje 15 con Las Garzas, que une las poblaciones Parinacota y Raúl Silva Henríquez.

Allí se encontraba la menor de edad, y aún no se tiene claro si estaba sola o en compañía de otras personas al momento de los disparos. Los cuales habrían sido percutados por desconocidos a bordo de un vehículo.

Tres impactos de bala recibió la víctima en su cuerpo, específicamente en la zona torácica y cervical. Por lo que sus familiares la trasladaron hasta un centro asistencial cercano, sin embargo, ingresó ya fallecida.

Las líneas investigativas siguen en curso y estas mantienen reserva de algunos antecedentes para no entorpecer la indagatoria.

El fiscal Javier Mayer, de la fiscalía ECOH, ser refirió a las hipótesis del caso y aspectos en torno a dicho crimen.

“Recién investigando si es que efectivamente se encontraba sola o acompañada. Si es objeto de un ataque directo hacia ella o en que contexto se produce”, dijo.

El testimonio de familiares y testigos del ataque armado serían clave para la investigación. El comisario Carlos Arriagada, de la Brigada de Homicidios de la PDI, afirmo que se están realizando las diligencias correspondientes.

“El primer trabajo que se realiza y el principal, es el trabajo con el cadáver, para poder ver los elementos criminalísticos que este mantiene. Y con ello poder buscar los indicios en terreno”, afirmó.

Y agregó que se están tomando entrevistas a familiares directos de la niña, para ver si alguien podría aportar antecedentes de las circunstancias del hecho.

Cabe recordar que la ministra del Interior, Carolina Tohá, reveló que la víctima era una niña en situación de vulnerabilidad.