VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En sector del Tamarugal en El Olivar, Viña del Mar, se realizaron trabajos con maquinarias para limpiar quebradas ante posibles derrumbes debido a pronósticos de intensas lluvias en la región de Valparaíso, especialmente en áreas afectadas por el megaincendio de febrero. La delegada presidencial Sofía González hizo un llamado de precaución a los damnificados que habitan en terrenos afectados. Junto a estos, se recalcó la habilitación de albergues en Viña del Mar y Quilpué debido a las lluvias y bajas temperaturas, aunque aún no han llegado personas hasta estos recintos.

Desarrollado por BioBioChile

Este martes, se realizó un operativo en el sector del Tamarugal en El Olivar, en la comuna de Viña del Mar, donde se limpiaron quebradas y sectores con potenciales riesgos de derrumbe ante la llegada de las lluvias por el sistema frontal.

Todo esto en el marco del anticipo por parte de la dirección meteorológica de Chile ante intensas precipitaciones en la región de Valparaíso y, específicamente, en las zonas afectadas por el megaincendio del mes de febrero.

La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía Gonzalez, puntualizó en que se desplegaron ayer cuadrillas para realizar los llamados de precaución a personas que se encontraban pernoctando en los terrenos afectados.

Además, indicó que por el momento de los albergues habilitados, no han llegado personas.

El seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, señaló que esta intervención comprende una inversión de alrededor de $1.000 millones con fondos de emergencia, para poder hacer limpieza de quebradas de las zonas afectadas por los incendios.

Recordar que, por las lluvias y las bajas temperaturas, la delegación a partir de la realización de una mesa técnica, anunció la habilitación de albergues en dos comunas: el Refugio del Liceo Bicentenario en Viña del Mar; y el Refugio San José en la comuna de Quilpué, que fue utilizado en verano en coordinación con una iglesia del sector.