VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Durante la noche del lunes, intensas lluvias en la provincia de Malleco, región de La Araucanía, provocaron una inundación en el subsuelo del Hospital Doctor Vino Estagnio Massione de Traiguén, afectando áreas vitales como la Sala IRA y la atención cardiovascular, lo que llevó al cierre del subterráneo del recinto. Autoridades de salud implementaron medidas de contingencia, aunque la atención no se suspendió. La infraestructura antigua del hospital ha sido un problema recurrente, y se espera un proyecto de mejoramiento para el próximo año. Tras la limpieza del lugar y la entrega de mascarillas al personal, se espera que pronto se normalice el servicio en un recinto vital para la comunidad que no cuenta con otro centro de salud.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la noche de este lunes, las lluvias registradas en la provincia de Malleco, en la región de La Araucanía, generaron una inundación en el subsuelo del Hospital Doctor Dino Estagnio Massione de la comuna de Traiguén.

Lo anterior afectó a unidades como la Sala IRA, la atención cardiovascular, la farmacia, entre otros espacios.

Por lo mismo, se clausuró el subterráneo de dicho recinto hospitalario.

Elsa Benedetti, presidenta de la Federación de profesionales de los servicios de salud dijo que no es primera vez que esto sucede en el hospital que cuenta con una infraestructura muy antigua.

Gonzalo Zúñiga, director del hospital de Traiguén y hoy también director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, señaló que al respecto se tomó una serie de medidas, entre ellas clausurar el área afectada por toda la jornada.

Sin embargo, la atención no fue suspendida.

El Seremi de Salud de La Araucanía señaló que este hospital se adjudicó un proyecto de mejoramiento a la infraestructura, que se consideró para el próximo año.

Según lo informado por el director del Hospital, el recinto fue limpiado durante esta jornada y se entregó mascarillas para el personal y se espera que en las próximas horas se pueda normalizar el servicio que fue interrumpido en el subsuelo del hospital.

Cabe señalar que la comuna no cuenta con otro recinto de salud y que la atención de pacientes recae exclusivamente en este Hospital.