Sociedad
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 17:35 · Actualizado a las 11:46
Popeye lanza el primer detergente chileno y ecológico en botella de vidrio 100% reciclable
Por Francisca Rivas
Con información de Comunicado de Prensa.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La preocupación por el cuidado del medio ambiente y el impacto que producen diversas actividades humanas ha llegado también a la categoría de productos de aseo y es aquí donde el segmento detergentes tiene mucho que aportar.

Por lo mismo es que Popeye, empresa familiar Marca Chile 2018, ha decidido celebrar sus 70 a√Īos lanzando Popeye ECOfriendly, el primer detergente ecol√≥gico en botella de vidrio que es comercializado de manera masiva a nivel nacional.

Al respecto, Pablo Maritano, gerente comercial y representante de la tercera generaci√≥n de la familia fundadora, explica que ‚Äúlo m√°s interesante del nuevo Popeye ECOfriendly es su f√≥rmula ecoactiva, sustentable y biodegradable, la cual fue desarrollada en nuestros laboratorios a base de ingredientes vegetales renovables‚ÄĚ.

Adem√°s, el producto no contiene fosfatos ni colorantes, y ‚Äúes libre de metales pesados y derivados de petr√≥leo, lo que es muy importante ya que hoy este compuesto est√° siendo cuestionado por su efecto negativo en el medio ambiente‚ÄĚ, indica el ejecutivo.

Popeye ECOfriendly
Popeye ECOfriendly

‚ÄúComo empresa estamos constantemente analizando nuestros proveedores y revisando la trazabilidad de nuestras materias primas. De esta forma, podemos ofrecer cada d√≠a mejores productos que respeten nuestro entorno, entendiendo que estamos inmersos en un proceso de mejora continua‚ÄĚ, indica Maritano.

Popeye ECOfriendly es producido en Talcahuano y su huella de carbono es menor comparada con productos importados desde el extranjero.

Alianza con Elige Vidrio por un envase reciclable

Para el envase de vidrio que tiene el producto, Cristalchile apoy√≥ el proyecto. Sobre esta alianza, Juan Jos√© Edwards, gerente comercial de esa compa√Ī√≠a, coment√≥ que ‚Äúestamos convencidos de que el vidrio es un packaging que potencia los atributos de este nuevo producto, ya que es eternamente reciclable‚ÄĚ.

Asimismo, destaca que con la irrupci√≥n del vidrio en la categor√≠a de los detergentes, se est√°n ‚Äúrompiendo paradigmas y abriendo espacios para la innovaci√≥n, en una industria donde los residuos son un tema relevante para los consumidores‚ÄĚ.

Por su parte, Isidora Mas, jefa de Marketing de Cristalchile y l√≠der de la causa Elige Vidrio, indica que ‚Äúeste producto es una respuesta concreta a la tendencia mundial del consumo responsable. Popeye se atrevi√≥ a dar un paso muy importante para disminuir el consumo de pl√°stico, un tema que hoy como sociedad nos preocupa y que nosotros desde Elige Vidrio impulsamos‚ÄĚ.

Precio referencial
– Popeye ECOfriendly Botella vidrio 1L $4.999
– Popeye ECOfriendly DP 3L $10.299

Tendencias Ahora