La preocupación por el cuidado del medio ambiente y el impacto que producen diversas actividades humanas ha llegado también a la categoría de productos de aseo y es aquí donde el segmento detergentes tiene mucho que aportar.

Por lo mismo es que Popeye, empresa familiar Marca Chile 2018, ha decidido celebrar sus 70 años lanzando Popeye ECOfriendly, el primer detergente ecológico en botella de vidrio que es comercializado de manera masiva a nivel nacional.

Al respecto, Pablo Maritano, gerente comercial y representante de la tercera generación de la familia fundadora, explica que “lo más interesante del nuevo Popeye ECOfriendly es su fórmula ecoactiva, sustentable y biodegradable, la cual fue desarrollada en nuestros laboratorios a base de ingredientes vegetales renovables”.

Además, el producto no contiene fosfatos ni colorantes, y “es libre de metales pesados y derivados de petróleo, lo que es muy importante ya que hoy este compuesto está siendo cuestionado por su efecto negativo en el medio ambiente”, indica el ejecutivo.

Popeye ECOfriendly
Popeye ECOfriendly

“Como empresa estamos constantemente analizando nuestros proveedores y revisando la trazabilidad de nuestras materias primas. De esta forma, podemos ofrecer cada día mejores productos que respeten nuestro entorno, entendiendo que estamos inmersos en un proceso de mejora continua”, indica Maritano.

Popeye ECOfriendly es producido en Talcahuano y su huella de carbono es menor comparada con productos importados desde el extranjero.

Alianza con Elige Vidrio por un envase reciclable

Para el envase de vidrio que tiene el producto, Cristalchile apoyó el proyecto. Sobre esta alianza, Juan José Edwards, gerente comercial de esa compañía, comentó que “estamos convencidos de que el vidrio es un packaging que potencia los atributos de este nuevo producto, ya que es eternamente reciclable”.

Asimismo, destaca que con la irrupción del vidrio en la categoría de los detergentes, se están “rompiendo paradigmas y abriendo espacios para la innovación, en una industria donde los residuos son un tema relevante para los consumidores”.

Por su parte, Isidora Mas, jefa de Marketing de Cristalchile y líder de la causa Elige Vidrio, indica que “este producto es una respuesta concreta a la tendencia mundial del consumo responsable. Popeye se atrevió a dar un paso muy importante para disminuir el consumo de plástico, un tema que hoy como sociedad nos preocupa y que nosotros desde Elige Vidrio impulsamos”.

Precio referencial
– Popeye ECOfriendly Botella vidrio 1L $4.999
– Popeye ECOfriendly DP 3L $10.299