Medios internacionales dieron a conocer la historia del británico Keith Morton, un hombre de 65 que estuvo dos años creando la perfecta réplica a escala del barco Titanic, que se hundió en el Atlántico en 1912. Para efectuar esto, utilizó 40.000 piezas de Lego.

En entrevista con el medio inglés Daily Mail, el hombre declaró que nunca sintió mayor atracción por estos juegos en su infancia y juventud, pero empezó a utilizarlos desde que se convirtió en abuelo y vio a sus nietos jugar.

Morton decidió comenzar con este desafío en 2016, cuando vio en redes sociales un modelo a escala del barco, hecho en Estados Unidos. Tras eso lo descargó y comenzó a calcular su propia escala.

Daily Mail
Daily Mail

Luego de 24 meses, el hombre completó la estructura principal de su particular barco y sólo le restan detalles para concluirlo, logrando replicar el navío de la marina White Star.

Es más, en su espíritu creativo decidió incorporar algunos elementos que estuvieron presentes en la película de James Cameron de 1997, como unas figuras que simulan a Jack y Rose (protagonistas) y al capitán de la nave, Edward Smith.

“No había construido nada con Lego en mi vida. Si bien lo encontraba entretenido, comencé a seguir estos diseños cuando empecé a jugar junto a mis nietos”, declaró.

Daily Mail
Daily Mail

A eso agregó: “Descargué una réplica a escala del Titanic desde internet y supe que podía seguir las líneas de diseño para construirlo. Nunca me di cuenta de cuán grande era hasta que lo construí. Está un 99.9% listo”.

En concreto, el barco original tenía 269 metros de largo y su altura llegaba a los 53 metros, mientras que el modelo del señor Morton posee tres metros de largo 70 centímetros de alto.

El hombre agregó que el diseño lo comenzó a construir en la mesa de su comedor, dividiéndolo en tres secciones. Tras eso, trasladó su obra hasta su dormitorio, donde hoy luce como un trofeo.

Si bien ha tenido que comprar miles de piezas individuales para construir este barco, la mayoría de ellas son de segunda mano, por lo que el precio estimado de su obra es de 780 libras (679.380 pesos).

Daily Mail
Daily Mail