Sociedad
Miércoles 19 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:46 · Actualizado a las 11:05
Chino fue internado grave en un hospital por la manía de oler sus calcetines sucios todos los días
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Medios internacionales reportaron el extra√Īo caso de un hombre chino, de 37 a√Īos, que fue internado grave en un hospital debido a una infecci√≥n pulmonar que adquiri√≥ por el h√°bito de oler sus calcetines sucios luego de llegar del trabajo. Afortunadamente, fue sometido a tratamiento y se est√° recuperando.

Seg√ļn detalla el diario cient√≠fico Science Alert, el ciudadano fue identificado como Peng y ten√≠a la extra√Īa costumbre de olfatear dicha prenda interior todos los d√≠as, al llegar a su casa.

El hombre fue internado en el hospital de la ciudad de Zhangzhou, donde indicó que había sentido dolores intensos en el pecho y tos compulsiva por varias días. Inicialmente, los médicos pensaron que se trataba de un caso de neumonía.

No obstante, exámenes posteriores reflejaron que el hombre en realidad había desarrollado una infección micótica (causada por hongos) grave en sus dos pulmones, la cual estaba directamente relacionada con su mal hábito.

Flickr | CCO
Flickr | CCO

Tras eso, los doctores confirmaron a los medios de comunicación que aquella infección correspondía a un hongo que se encontraba en la planta de los calzados, el cual afecta el sistema respiratorio.

Adem√°s, los profesionales indicaron que el paciente pudo haberse encontrado con una salud muy debilitada previamente. “La infecci√≥n tambi√©n podr√≠a atribuirse a la falta de descanso del hombre en el hogar, ya que hab√≠a estado cuidando a su hijo, lo que llev√≥ a un sistema inmunitario m√°s d√©bil”, indicaron.

Cabe se√Īalar que el hombre est√° recibiendo tratamiento en el mencionado recinto hospitalario y se recupera satisfactoriamente.

Por otra parte, Peng afirmó ante los medios de comunicación que se someterá a terapia para erradicar el hábito de olfatear sus calcetines sucios.

Tendencias Ahora