Una campaña de la revista Vogue Brasil para promocionar los Juegos Paralímpicos generó polémica en redes sociales, donde varios usuarios han expresado su rechazo.

Se trata de una imagen donde los actores Cleo Pires y Paulino Vilhena -quienes no tienen ninguna discapacidad- aparecen mutilados con Photoshop.

En el caso de Pires está sin un brazo y en el de Vilhena sin una pierna, junto al lema “Todos somos paralímpicos”, tal como rescata el diario español ABC.

“En vez de mutilar digitalmente a los artistas, ¿Por qué no aprovechan en la campaña atletas que realmente sufren alguna deficiencia. ¿Somos todos paralímpicos?”, dijo una usuaria, mientras varios opinaron en una línea similar.

Asimismo, el periodista brasileño discapacitado, Pedro Henrique França, también expresó su descontento.

“Los discapacitados quieren demostrar que tienen un lugar en el podio. No que alguien diga ‘ellos existen’. Si existen, ¿por qué maquillarlos? ¿por qué sorprenderse? ¿por qué llamar a personas que no son discapacitadas para representarlos, si no son una obra de ficción que exija actuación?”, señaló a través de Facebook.

Ante el revuelo causado, la revista explicó que Pires y Vilhena son embajadores del Comité Paralímpico Brasileño y que en ese contexto, ellos representaban a los deportistas Bruna Alexandre, tenista de mesa que perdió uno de sus brazos; y Renato Leite, jugador de voleibol sentado a quien le falta una pierna.

De hecho, según señala el diario El Mundo, Alexandre expresó que está “súper orgullosa de formar parte de esta campaña”.

Vogue además señaló que esta campaña buscaba incentivar la asistencia al evento, pues sólo se han vendido un 20% de las entradas, pese a que los tickets cuestan apenas unos 2.000 pesos chilenos.