Una multitienda instaló en tres de sus sucursales fotos de perros en adopción en tamaño real. En estas, se incluirá un código QR, con el que los interesados podrán acceder a información e iniciar el proceso de adopción.

En tres centros comerciales, una multitienda instaló imágenes de diferentes perros de tamaño real sobre los sillones, camas y alfombras. Hasta el 29 de septiembre, cada uno tendrá un código QR en su collar, en los que se podrá acceder a información para comenzar el proceso de adopción.

Los perros, que en este momento son tratados por las fundaciones Huellas Unidas y Mirada Animal, ambas enfocadas en promover el cuidado y la adopción de animales, serán visibilizados en las tiendas Ripley de Mall Plaza Vespucio, Mall Parque Arauco y Mall Costanera Center.

“La misión se cumple cuando ellos encuentran a una para toda la vida. Además, nos interesa sensibilizar y generar más conciencia sobre esta problemática a nivel país, entender que todos podemos hacer algo y ser parte de la solución”, indicó la socia fundadora y vicepresidenta de Mirada Animal Chile, Daniela Valenzuela.

Entre los perros que se pueden ver en tiendas, se encuentra la galgo llamada Mila, encontrada en un sitio eriazo en Concón, región de Valparaíso, en malas condiciones y con pocas posibilidades de sobrevivir. Luego de intensos cuidados y un exitoso tratamiento contra el cáncer, hoy está lista para encontrar a su familia ideal.

Mami Luz es otra perrita que busca familia. Se trata de una perrita mestiza que fue abandonada al lado de la fundación junto a sus siete cachorros, en muy mal estado de salud. En un comunicado de prensa, afirmaron que se trata de un can de “personalidad alegre y vital, también está lista para partir del refugio a su hogar definitivo”.

“Todos los animales son distintos y, por ende, sus necesidades, pero la mayoría son animales adultos, que buscan una segunda oportunidad para ser felices, todos vacunados, desparasitados y esterilizados, amigables, cariñosos y juguetones”, indicó una de las fundadoras de Huellas Unidas, Karla Salcedo.