Una insólita situación se dio a conocer al interior de un zoológico en Inglaterra, luego que cinco loros fueran retirados desde el parque por denuncias sobre insultos que estaban realizando a los visitantes.

La situación ocurrió en los últimos días en el Lincolnshire Wildlife Park, el cual se ubica en la región del mismo nombre.

Según detalló la BBC, los loros grises africanos decían gran cantidad de garabatos a quienes llegaban hasta el lugar, aunque las personas se tomaban con humor la situación.

No obstante el administrador del lugar, Steve Nichols, sostuvo que tomaron la decisión de retirarlos porque este fin de semana se espera que llegue gran cantidad de niños.

“De vez en cuando puedes encontrar a uno que maldice y siempre es divertido. Siempre nos ha parecido muy cómico cuando te maldicen”, expresó.

Loro gris africano | NatGeo

El propio administrador indicó que las aves fueron adoptadas por el recinto el pasado 15 de agosto. Desde ese momento han estado juntas y se han potenciado entre ellas.

“Cuando tienes a cuatro o cinco loros juntos que han aprendido insultos y aprendieron naturalmente a reírse, si uno maldice, otro se ríe y, antes de que te des cuenta, todo se convierte en un escenario como de club de trabajadores jubilados donde solo están maldiciendo y riéndose”, aseveró.

De momento, el trabajador aseguró que estarán apartados del resto de los animales y el público por unas semanas, aunque en el futuro la rutina cambiará.

“Los pusimos en una pajarera fuera del territorio principal con la intención de que comiencen a aprender los sonidos de otros pájaros de su alrededor”, enfatizó.

Tras eso, detalló Nichols, los cinco serán separados de forma definitiva para evitar que sigan con el denominado “show de insultos” y se vuelvan más “amigables”.