Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un terrible hecho ha conmocionado a Colombia desde hace algunos días, luego que se conociera el caso de una joven de 21 años llamada Mileydis Aldana Herazo, quien está acusada de maltratar a un animal y publicar fotos en redes sociales.

Según detalló el medio colombiano El Universal, la policía de la ciudad de Corozal inició un procedimiento contra la mujer, luego que ella subiera a su cuenta de Facebook fotos en las que sostenía una lechuza que había sido decapitada.

La cuenta a la que se hace referencia se denomina “La Gata Verdolaga Real Aldana” y recibió una serie de denuncias por parte de otros usuarios, acusándola de cometer un crimen contra los animales.

El ejemplar se denomina lechuza de campanario (Tyto alba) y es común por aquellas regiones de Colombia, considerándose como un animal ícono.

Facebook
Facebook

A través de un comunicado, el organismo aclaró que la mujer enfrentará un procedimiento penal, y de ser hallada culpable podría pasar varios años en prisión.

“En la publicación realizada en la plataforma de Facebook, se observan fotografías de una mujer sosteniendo un ave silvestre sin vida y con signos de violencia, conducta que inmediatamente causa indignación y rechazo por los usuarios de esta red social, quienes de inmediato nos envían mensajes denunciando el hecho​”, indicaron.

“Se le inició el procedimiento de actos urgentes y posteriormente se informó a la Fiscalía General de la Nación para que se le investigue por las presuntas conductas cometidas en contra de esta ave”, agregaron.

Facebook
Facebook

En concreto, la legislación sobre violencia contra los animales, en dicho país, establece penas que podrían llegar a los tres años de privación de libertad.

“El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce a treinta y seis meses”, indican.

Por ahora, la mujer se mantiene con la medida cautelar de arresto domiciliario, a la espera de la primera audiencia del caso.