Por cinco años, John Vincent (69) y su perrito, Patch, fueron inseparables. Viajaban juntos en moto por Nuevo México (Estados Unidos) y salían a caminar todas las noches.

John adoptó a Patch tras considerar que era el más pequeño de una camada de yorkshires, y lo nombró así (Parche, en español) por una mancha blanca en forma de “parche” que tiene el canino sobre su nariz.

Sin embargo, Vincent fue diagnosticado de cáncer hace unas semanas y, a mediados de octubre, debió darlo en adopción porque entró al centro de Cuidados Paliativos del Centro Médico Raymond G. Murphy VA en la ciudad de Albuquerque, según cuenta Daily Mail.

Su salud empeoró y los médicos le explicaron que le quedaban pocos días de vida. Fue ahí cuando el hombre, que además es un veterano de la guerra de Vietnam, le dijo a la trabajadora social Amy Neal que su último deseo era ver nuevamente a Patch.

Neal se contactó con el centro animalista en donde están alojando al canino, desde donde cedieron de inmediato a la petición. “Cuando llegó la solicitud, dije ‘de inmediato: hagamos todo lo posible para hacerlo”, dijo el director del refugio Bienestar Animal, Danny Nevarez.

El encuentro se coordinó para el jueves de la semana pasada, día en el que le dieron la noticia a Vincent. “Cuando le conté en la mañana que su perrito iba a venir, él dijo: ‘¿Esto realmente está sucediendo?"”, recordó la asistente social.

Según contó Nevarez, Patch se mantuvo en silencio todo el camino y comenzó a llorar cuando se percató que iba a ver a John Vincent. “Era como si lo supiera, simplemente comenzó a gemir”, dijo.

Apenas el perro vio a Vincent, saltó encima de él y comenzó a lamerle la cara. “Estaban muy felices de verse y poder decir adiós. Fue un honor hacerle realidad este deseo”, señaló.

Albuquerque Animal Welfare
Albuquerque Animal Welfare
Albuquerque Animal Welfare
Albuquerque Animal Welfare
Albuquerque Animal Welfare
Albuquerque Animal Welfare

“Estoy tan feliz de verte”, le dijo John a Patch, mientras el canino saltaba sobre él.

Finalmente, el refugio tomó fotografías de este encuentro y las compartió en redes sociales, en donde contaron la historia y explicaron que Patch necesitaba un hogar: en cosa de horas, encontró una nueva familia.