Un impactante “cara a cara” con un hambriento oso polar (Ursus maritimus) fue el que tuvo un camarógrafo de la cadena británica BBC.

Se trata de Gordon Buchanan, quien se encuentra grabando en el polo norte para la serie Polar Bear Family and Me.

Tal como recoge el sitio de tendencias Gizmodo, para esto Buchanan se instaló en una cámara acristalada para ver más de cerca a uno de los carnívoros terrestres más grandes de la Tierra.

El plan de el escocés fue dejar una carnada cerca de la cámara, buscando atraer la atención del animal de 700 kg.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Sin embargo, el ejemplar, correspondiente a una hembra, prefirió dirigirse directamente hacia Buchanan. Y no sólo intentó abrir la estructura, sino que además trató de derribarla.

Luego de algunos minutos, finalmente el oso polar se rinde, retirándose del lugar. “Esto es más cerca de lo que alguna vez imaginé estar con un oso”, señaló el camarógrafo.

Cabe destacar que la estructura estaba construida con aluminio y metacrilato, un material resistente e irrompible.

A continuación te dejamos con el momento en que el oso polar intentó romper la cámara acristalada.

Según un estudio de 2016, los osos polares se están quedando sin la capa de hielo indispensable para su supervivencia en 19 regiones del Ártico.

A causa del cambio climático, la banquisa o hielo marino que se forma sobre el mar en las regiones polares, se está fundiendo más temprano en primavera y se forma más tardíamente en otoño, indicaron los investigadores de la revista Cryosphere, de la Unión Europea de Geociencias (EGU).

Entre 1979 y 2014, la región perdió de 7 a 19 días de hielo por década en esas 19 regiones, revelaron imágenes satelitales.

“A causa de la dependencia (de los osos) del hielo marino, el cambio climático constituye la principal amenaza para su supervivencia”, advierte el informe. Se estima que la población total de Ursus maritimus es de apenas unos 25.000 individuos.