De acuerdo a los últimos reportes e investigaciones hechos por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, desde inicios de este año se han detectado tres nuevas variantes de Covid en el país y sumaron cinco nuevos síntomas.

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, a través de un reporte, anunció el descubrimiento de tres nuevas variantes de Covid y también sumó otros cinco nuevos síntomas al virus.

Las dos primeras, XF y XD corresponden a la unión de las variantes Delta y BA.1 de Ómicron. De XF se han detectado 38 casos en Reino Unido, sin embargo, no se han encontrado más casos desde mediados de febrero, detalló el Servicio en su portal web.

De XD se encontraron 49 casos en Francia reportados a través de bases de datos globales.

En tanto, la nueva variante XE es la que ha provocado más contagios, con un total de 637 en el Reino Unido. Esta combinación en particular reúne datos genéticos de las subvariantes de Ómicron: BA.1 y BA.2. El primer caso detectado sucedió el 19 de enero de este año, reveló el NHS UK.

De acuerdo al Servicio debido a lo reciente del descubrimiento, aún no es posible determinar la letalidad ni el nivel de transmisión de las nuevas variantes.

Sobre esto, la profesora y jefa de asesoría médica del NHS UK, Susan Hopkins, declaró: “La combinación de variantes no es algo inusual, especialmente cuando hay tantas variantes en circulación”, desde su punto de vista esta variante “morirá relativamente rápido, al igual que otros tipos”.

Nuevos síntomas de Covid

El mismo Servicio de salud informó que detectaron otros cinco nuevos síntomas relativos al Covid, los cuales se suman a los ya existentes.

Estos son: Dificultad respiratoria, nariz bloqueada o goteo nasal, pérdida de apetito, diarrea, náuseas y vomito, describe el NHS UK en su portal web.

No obstante, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud, ya habían reportado algunos de estos síntomas, a nivel estadounidense y global, respectivamente.

Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.