En el nuevo espacio, ubicado en el centro de la comuna, se realizan una amplia variedad de exámenes de sangre para niños y adultos. Adicionalmente, cuenta con una sala para procedimientos cardiológicos y otros exámenes. 

Con el objetivo de acercar los servicios a la comunidad, Clínica Biobío habilitó una toma de muestras de laboratorio y sala de procedimientos en el Mall Portal Talcahuano.

El nuevo recinto -que está acondicionado con una recepción, sala de espera y boxes de toma de muestras- cuenta, además, con una sala para realizar exámenes cardiológicos, curaciones simples y avanzadas, administrar medicamentos, entre otros procedimientos de enfermería.  

“Esta apertura es parte del crecimiento y consolidación de nuestro Servicio de Laboratorio, tanto al interior de la clínica como fuera de ella. Contamos con una unidad altamente resolutiva y una variada gama de prestaciones para nuestros pacientes”, enfatizó el Dr. Jaime Pinto, director médico de Clínica Biobío.

“Gracias a la incorporación de avanzada tecnología y a profesionales especializados, podemos entregarles resultados más precisos y en tiempos más acotados”, añadió.

Para ello, la institución dispone de médicos de laboratorio, microbiólogos, hematólogos y un médico genetista para estudios de Biología Molecular, Genética, Citometría de Flujo e Inmunología.

Además, se encuentra adscrita a controles de calidad nacionales e internacionales, y posee convenios con importantes centros como Clínica Mayo, en Estados Unidos, para el análisis de exámenes de mayor complejidad.

“Estamos muy contentos de acercarnos a la comunidad de sectores aledaños a la clínica y poder brindarles mayor comodidad a los pacientes, al reducir sus tiempos de traslado. Es importante destacar, también, que este lugar cuenta con los mismos estándares de calidad y seguridad que caracterizan a Clínica Biobío, gracias a un riguroso control de calidad interno y externo que da cuenta de la exactitud en los resultados que entregamos”, concluye Lorena Contreras, gerenta general del recinto médico.  

El espacio, emplazado al interior del centro comercial, está ubicado en Av. Colón 180, un lugar de fácil acceso y alta frecuencia de transporte público.

Con ello, la institución busca seguir consolidándose en la región, dando acceso y resolución a las diversas necesidades de salud de sus habitantes.