La modelo encendió las alertas de sus seguidores luego de revelar la noticia este fin de semana. Según un especialista, se podría tratar de una secuela de una infección por covid o de una malformación genética.

Durante este fin de semana la modelo Hailey Bieber se llevó un gran susto luego de sufrir un derrame cerebral.

Según informó el portal de noticias de farándula TMZ, la esposa de Justin Bieber fue internada en un recinto hospitalario luego de sufrir síntomas relacionados con un derrame cerebral.

La noticia la confirmó la propia modelo más tarde en su cuenta de Instagram, a través de una Storie donde señaló: “Estaba desayunando con mi esposo cuando comencé a tener síntomas similares a los de un derrame cerebral y me llevaron al hospital, [los médicos] descubrieron un coágulo de sangre muy pequeño en mi cerebro, lo que provocó una pequeña falta de oxígeno”, explicó.

Aunque Hailey Bieber logró recuperarse rápidamente con el paso de las horas, igualmente afirmó que el episodio fue “uno de los momentos más aterradores por los que he pasado”.

historia-de-hailey-bieber
Instagram Stories

La modelo actualmente se encuentra fuera de peligro y en la comodidad de su hogar, no obstante, quedan dudas sobre cómo este accidente cerebrovascular pudo afectarla a tan corta edad -Hailey tiene sólo 25 años-, por ello consultamos con el médico urgenciólogo de Help, Alfredo Labarca sobre cuáles señales prestar atención.

¿Qué es un derrame cerebral?

Los derrames cerebrales, que están categorizados dentro de los accidentes cerebrovasculares, suceden cuando se detiene el flujo sanguíneo a una parte del cerebro, según el portal de medicina Medlineplus.

De acuerdo a Labarca, estos accidentes se producen “cuando un vaso sanguíneo se rompe y se produce una extravasación de sangre dentro del área cerebral”.

Al no llegar oxígeno ni nutrientes para su correcto funcionamiento, las células cerebrales comienzan a morir, lo que podría causar daños severos al órgano como discapacidad y la muerte, explica el portal médico.

Señales que le salvaron la vida a Hailey Bieber

Las primeras señales de que se está sufriendo un accidente cerebrovascular, como lo puede ser un derrame, son la “dificultad para hablar, problemas para movilizar un miembro del cuerpo o la mitad de este y cara chueca”, similar a una trombosis, detalla Labarca.

“También hay otros síntomas como cefaleas intensas” especifica el profesional.

De acuerdo a la Unidad de Salud de la Universidad de San Francisco, California, otras señales que se pueden presentar son:

  • Debilidad o entumecimiento repentino en la cara, el brazo o la pierna, especialmente si se siente en un lado del cuerpo.
  • Confusión repentina.
  • Problemas repentinos para ver con uno o ambos ojos, como la vista borrosa o ver doble.
  • Problemas repentinos para caminar, falta de coordinación o tropiezos.
  • Mareos repentinos o pérdida del equilibrio.
  • Dolor de cabeza repentino y severo sin causa conocida.
  • ¿El Covid puede provocar un derrame cerebral?

    Cuando se dio a conocer la noticia de que Hailey Bieber había sufrido un derrame cerebral, se barajó la teoría de que este estaría relacionado a un posible contagio con Covid.

    Esto ya que su esposo, el cantante pop Justin Bieber, había contraído el virus dos semanas antes, por lo que ella también podía estar contagiada.

    Sobre esto, el urgenciólogo de Help aseguró que hay posibilidades de que esta teoría sea cierta, originándose así otra posible secuela post-Covid.

    “Se ha estudiado que el Covid predispone algunas enfermedades tromboembolicas como secuelas relacionadas con el virus”, explicó.

    Entre ellas se encuentran los “infartos cerebrales e incluso infecciones en el cerebro como encefalitis”, afirmó Labarca.

    Por lo tanto, sí es una posibilidad: “Aún hay muchos estudios que realizar, pero se han descrito algunos fenómenos embólicos y entre esos pueden estar los derrames cerebrales”.

    El derrame cerebral de Hailey Bieber

    El caso especifico de la modelo llamó mucho la atención, ya que Hailey tiene sólo 25 años, por lo que se trata de un caso poco común.

    Sobre esto, el médico urgenciólogo señaló que también se podría tratar de un problema genético el que sufre la modelo.

    “Dentro de los derrames cerebrales también están malformaciones de cuello venosas en el cerebro”, esta es una condición genética arteriovenosa que es de difícil diagnóstico, afirma Labarca.

    Esta alteración puede, al igual que un aneurisma, puede “romperse en cualquier momento y afectar a personas jóvenes”, explicó.

    Actualmente, la modelo se encuentra de alta médica y fue vista apoyando a su esposo en su último concierto.