Con este resultado, el Almería se suma al Sheffield United de Inglaterra que también se despidió de la serie de honor inglesa durante esta jornada.

Almería cayó 1-3 ante el Getafe, y selló su descenso a la segunda división del fútbol profesional español con cinco fechas aún por disputarse en La Liga.

El encuentro, disputado en el Power Horse Stadium ante 7.874 espectadores, contó con la gran actuación del inglés Mason Greenwood, autor de un doblete y de una asistencia a Jaime Mata, que logró el definitivo 1-3. En la primera mitad el hondureño Choco Lozano marcó la igualdad parcial.

El conjunto almeriense, aunque lo intentó siempre y nunca bajó los brazos, se despide de La Liga a falta de cinco jornadas para que termine, y solo dos temporadas después de su ascenso en 2022.

Lo más llamativo, se va sin haber sido capaz aún de ganar un partido en casa de los 17 disputados y, por ahora, con una sola victoria.

El Getafe, que con este triunfo suma 43 puntos, aún tiene opciones remotas de luchar por Europa -con un partido más está a 5 puntos del Betis. Aprovechó la continuidad de errores en defensa del Almería, ‘contrastados’ en toda esta campaña, como el que provocó el primer gol firmado por un Greenwood.

El inglés hizo el primero a los 27 minutos y, aunque en el 41 empató el Almería en una buena acción a balón parado con el gol del hondureño Choco Lozano, en la segunda parte Greenwood ‘modificó’ el equilibrio con buenas acciones en velocidad para sentenciar el partido. Primero con su segundo tanto a los 48 minutos y luego fabricando el 1-3, al asistir en el 61 a Mata dando continuidad a un gran pase en largo de Diego Rico.

Con este resultado, el Almería se suma al Sheffield United de Inglaterra, donde juega el chileno-británico Benjamin Brereton Díaz y que también se despidió de la serie de honor inglesa durante esta jornada.

La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield, ya sin ninguna opción de permanencia un año después de su regreso a la Premier League.

El equipo, al que Brereton Díaz se sumó a mitad de temporada, apenas ha ganado tres de sus 35 encuentros en la competición, con siete empates y 25 choques perdidos, y es el primer club que cae a la Championship (segunda división).

Otra liga europea que ya tiene a su primer descendido es la Serie A de Italia. El Salernitana, donde militó hasta 2023 el chileno Diego Valencia, descendió luego de caer 3-0 ante el Frosinone este viernes.

El club de Salerno apenas ha sumado dos triunfos en 35 partidos de la liga, hundiéndose en el fondo de la tabla.