Dirigentes de oposición criticaron duramente al Gobierno tras el asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete, exigiendo la salida de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Cabe destacar que 19 funcionarios de la policía uniformada han sido asesinados desde marzo del 2022 a la fecha.

Al respecto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, llamó a combatir a los terroristas y a los funcionarios políticos que buscan debilitar la institución de Carabineros.

Asimismo, el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, le exigió al Gobierno la renuncia a la ministra del Interior Carolina Tohá y los subsecretarios encargados de las materias de seguridad pública, tras lo sucedido en Cañete.

Mientras, el exsubsecretario del Interior en el gobierno de Sebastián Piñera, Juan Francisco Galli, aseguró que el asesinato es un “desafío al Estado”.

En esa línea, la timonel de Demócratas, Ximena Rincón, llamó al Ejecutivo a perseguir a los terroristas.

En tanto, el líder del Partido Radical, Leonardo Cubillos, llamó a llegar a consensos para erradicar estos actos terroristas.

Sin embargo, el jefe de bancada del Partido Socialista, Daniel Melo, respaldó las acciones del mandatario.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que el Gobierno prestará todo el apoyo para reforzar esta investigación y dar con los culpables de este brutal crimen.