El gobernador del Bío Bío llamó al Gobierno a que presente un proyecto de ley que restableza la pena de muerte contra personas que asesinen a funcionarios policiales.

El gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, se refirió al asesinato de los 3 carabineros al sur de Cañete, lamentando el hecho y haciendo un llamado a reestablecer medidas como la pena de muerte.

La muerte de los funcionarios policiales se produjo en la región que Díaz dirige. Los antecedentes que se han conocido a lo largo del día apuntan a que los carabineros acudieron hasta el sector de Antiquina tras llamados al 133.

Allí habrían sido embocados por sujetos armados, ya que el vehículo tiene impactos de bala de armas que serían de guerra. Aunque se desconoce la dinámica del asesinato, los cuerpos de los 3 uniformados fueron encontrados calcinados en el pick up del vehículo policial.

Ante esta situación, el goberador de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz condenó lo ocurrido a través de un comunicado en el cual manifestó “basta ya de asesinatos de policías, basta ya de asesinatos de carabineros, basta ya de violencia y terrorismo en la zona de Arauco”.

En ese sentido, propuso que el Gobierno presente un proyecto de ley al Congreso que sancione de una manera distinta a los autores de este tipo de crímenes.

“Yo espero que el Gobierno envíe un proyecto de ley al Parlamento y que sea acogido por los parlamentarios. Por ejemplo, para reponer la pena de muerte para quienes asesinan a los policías. A estos carabineros o a cualquier otro policía”, sostuvo.

Junto con ello sugiere en el comunicado “que la Defensoría Penal Pública jamás defienda a personas que asesinan a policías”.

Finalmente, el gobernador del Bío Bío agradeció la presencia de autoridades del Gobierno en la zona, aunque llamó a que se tomen acciones. “Quiero decirlo con todas sus palabras. Nosotros no necesitamos un acto de comunicaciones. Necesitamos que pasen cosas a partir de esta unión del Estado”, recalcó.