Se usan de 60 a 90 minutos por día y proyecta una imagen fuera de foco desde la unidad hacia la retina del usuario. Así funcionarían los innovadores anteojos japoneses, creados para corregir la miopía sin la necesidad de una cirugía.

La miopía es una enfermedad progresiva que afecta a medida que el eje longitudinal del ojo avanza, situación que se detienen al cumplir 20 años. Sin embargo, aumenta el peligro de desarrollar otras enfermedades graves como la ‘maculopatía miope’, el desprendimiento de retina y el glaucoma.

Por esta razón, la empresa japonesa Kubota, dedicada al campo de la visión, es la que llevará a cabo este avance y que espera comenzar a venderlos en países como Taiwán, Singapur, Hong Kong, Tailandia y Malasia.

Para Kubota, estos anteojos significa que podrían alcanzar la escala comercial en Asia en la segunda mitad del 2021, debido al innovador funcionamiento de los lentes, los que reducen la longitud del eje que va de la córnea a la retina, el que se ve alterado por la ‘miopía’, generando que los objetos lejanos se vean borrosos.

Kubota Pharmaceutical Group

Si bien aún no se conocen más detalles como por cuánto tiempo se deben usar estos anteojos para que corrijan el problema o cuánto dura el efecto de corrección, ya están realizando los ensayos clínicos en Estados Unidos, según informó el medio Infobae.

La empresa comercializará este dispositivo primero en Asia, continente que tiene una alta tasa de gente miope, según dijo un comunicado de Ryo Kubota, presidente de la compañía.

Este avance, se realizó considerando los altos porcentajes de personas que padecen esta enfermedad ocular. De acuerdo al medio citado anteriormente, la población de 20 años o menos, el 96% de la gente de Corea del Sur, el 95% de la de Japón, el 87% de la de Hong Kong, el 85% de la de Taiwán y el 82% de la de Singapur sufren de miopía.

CONTEXTO | Freepik

En el mundo hay unos 2.560 millones de personas con esta dificultad y se estima que en 2030 habrá unos 3.400 millones.

Kubota comenzó los ensayos clínicos de sus anteojos en 2020 y también está desarrollando, sin que haya fecha de comienzo de estudios, un dispositivo similar a los lentes de contacto para controlar la miopía.