El diputado UDI y miembro de la Comisión de Constitución, Juan Antonio Coloma, conversó con el Podría Ser Otra Cosa sobre que el oficialismo restó urgencia a la idea que tenía el Gobierno para modernizar el Tribunal Constitucional (TC).

Cabe recordar que en el programa de Sebastián Piñera incluía una modernización al Tribunal Constitucional. Sin embargo, parlamentarios pertenecientes a Chile Vamos, no están de acuerdo que esta reforma sea en el corto plazo.

Lee también: Oficialismo resta urgencia a idea del Gobierno para modernizar el Tribunal Constitucional

“En debatir ningún problema, pero salir corriendo a modificar una ley de algo tan importante como el Tribunal Constitucional, no creo que sea el momento o con discusión inmediata”, señaló Coloma.

El diputado agregó que “cuando uno legisla ojalá nunca hacerlo sobre caliente, porque muchas veces la premura por sacar una ley, hace que muchas veces no se pueda escuchar a los suficientes especialistas sobre todo cuando estamos hablando del Tribunal Constitucional”.

“Hoy el Tribunal Constitucional hace el control preventivo que es que aquellas leyes de curvas especiales, las revisa antes de que sean promulgadas”, indicó el parlamentario.

Escucha la entrevista completa realizada por Ignacio Lira a continuación: