Alex Matute Johns, conversó con el Expreso Bío Bío sobre el informe final que se emitió durante la jornada del martes sobre la muerte de su hermano Jorge.

Según informó la ministra Carola Rivas, encargada de las indagaciones de este caso, Jorge Matute Johns, joven que despareció el 20 de noviembre de 1999, falleció debido a la ingesta del fármaco pentobarbital que le suministraron para abusar sexualmente de él.

Lee también: Informe final: Matute murió por fármaco que le suministraron para abusar sexualmente de él

“Lo tomamos de distintas maneras (el informe final). En lo personal lo tomo con bastante cautela porque en 19 años hemos escuchado muchas cosas, pero también con bastante tristeza y desazón por mi madre”, indicó Matute Johns.

Luego, se refirió a la lista de 12 sospechosos que maneja la ministra Rivas, de los cuales siete están muertos. “Que haya tanto sospechosos a priori me hace pensar que los hechos tampoco están tan claros como ha salido a la luz pública. Por ende, esta teoría tiene mucho ripio que hay que pulir en el trabajo que tenemos que hacer los abogados”. agregó.

Lee también: Testigos falsos, manipulación y suicidio: los hitos y tesis que marcaron al Caso Matute

Además, sostuvo que seguirán realizando diligencias, donde señaló que “tienen que apuntar primero a ver lo que hay. En segundo lugar, a establecer el grado de participación de alguna persona ya sea autor, cómplice o encubridor, independientemente de que esté viva o muerta”.

“Espero que en este caso se pueda avanzar y pueda tener un informe final pero de verdad. El de ayer es uno parcial desde el punto de vista parcial y familiar porque no se establece la verdad en el caso de Matute”, indicó el hermano de la víctima.

Escucha la entrevista completa realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar a continuación: