Marysol Muguerza es la voz que da vida a las románticas escenas de la teleserie El Camionero con su tema “Y llegaste tú“.

En conversación con Expreso Bío Bío, la cantante manifestó estar feliz de que su música esté sonando en Chile y admitió que ve la telenovela del canal estatal.

“Yo veo la teleserie por Internet y soy fan de El Camionero, es muy bonito, les agradezco enormemente esta oportunidad, porque salir de tu país es muy difícil y hacer que suene un tema tuyo en tu mismo país ya es difícil, imagínate fuera de él”.

Además, confidenció cómo llegó su hit a las pantallas de TVN.

“De por sí la canción ya es linda, se vende solita, pero yo tengo entendido que ya había estado en TVN esa canción, ya la habían sacado en una teleserie, y parece que le gustó tanto a la gente de musicalización que quisieron conectar esa canción en estas escenas románticas que tiene Mane Sweet con Marcelo Alonso“.

Muguerza admitió que si bien ella no compuso el tema, dijo que tiene mucho de ella y lo que más le conmueve es que es una canción no solamente para disfrutar en pareja, si no que en otros acontecimientos de la vida, como el nacimiento de un hijo o para dedicársela a cualquier ser querido.

“Eso me emociona porque de por sí la letra es hermosa y hay una gran responsabilidad de que tu voz llegue a conectar tan bonito, tan bien, que llegues a lo profundo del ser”, precisó.

Pero la conexión entre la cantante peruana y Chile no es reciente, ya que contó que vino a la Competencia Internacional de Festival de Viña en el año 2006, pero con otro estilo, muy diferente.

“Yo vine a representar a Perú, pero yo ahí no hacía balada, yo crecí con el folclore, porque mi padre me inculcó todo lo que es amar tu cultura tu sonido, tu música, tu arte”.

Además, reveló una anécdota que la recuerda hasta el día de hoy cuando se subió al escenario de la Quinta Vergara, ya que el público la recibió entre pifias.

Me habían dicho que si pasaba eso, era como que me estaban dando la bienvenida, como si me conocieran“, comentó entre risas.

Pero lo que la emocionó realmente, según dijo, fue que en la “primera parte de la canción la gente aplaudió y ahí realmente me sentí muy bien”.

En cuanto a sus nuevos proyectos, la cantante expresó que se viene una nueva canción de su disco “Me voy contigo”, la que según ella será “con más pilas”.

Marysol Muguerga, se presentará este sábado 3 de diciembre en la Teletón y estará en el mes de enero en el Festival del Huaso de Olmué,, junto a todos los artistas que musicalizan El Camionero.

Escucha la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Katherine Ibáñez en Expreso Bío Bío: