“Un caballo llamado elefante” es una película dirigida por Andrés Waissbluth, filme que explora el género familiar e infantil.

El relato se centra en la historia de los niños Roberto y Lalo en el intento de liberar al caballo, que se convierte en el centro de las aventuras, cinta inspirada en la infancia de los hermanos Parra. El largometraje se estrena el 4 de agosto en salas de todo Chile.

En conversación con Expreso Bío Bío, Andrés Waissbluth indicó que a excepción de México, no hay otra película familiar hecha para los niños en Latinoamérica.

“Son dos niños chilenos como héroes en una aventura llena de imaginación, fantasía y que esperamos que todos vayan a ver y que les guste”, señaló.

Añadió que la película está inspirada en relatos de Lalo y Roberto Parra, donde en base a esto, decidió crear otros mundos y fantasías. “Tengo proyectos infantiles y adultos en carpeta, así que iremos viendo si podemos hacer las dos cosas”, dijo.

Agregó que lo más difícil de la película es que tiene 10 minutos de animación y 100 planos con efectos especiales, por lo que fue un trabajo de aprendizaje y estudio.

“Me demoré como dos años de post producción metido en todos esos procesos nuevos para mí”, concluyó.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: