VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictaminó una sentencia de 15 años y un día de presidio para Leonardo León y Cristóbal Aguilar por el asesinato de un repartidor de gas en Cerro Navia en julio de 2023. Se les inhabilitó de cargos y derechos hasta el fin de la condena. Fueron absueltos por tenencia ilegal de armas. Tras los procedimientos legales, se tomarán muestras genéticas.

El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago sentenció este miércoles a Leonardo León y a Cristóbal Aguilar a una pena de 15 años y un día de presidio. Ambos fueron autores del crimen del repartidor de gas, cometido en julio de 2023 en Cerro Navia.

El organismo decretó la inhabilitación total para cargos, oficios, derechos políticos y profesiones titulares hasta que termine la condena.

El Primer TOP también determinó la absolución de los cargos formulados por el Ministerio Público como autores del delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Cuando terminen los procesos legales del fallo, el tribunal procederá a la toma de muestras biológicas de los condenados para la determinación de sus huellas genéticas.

Crimen en Cerro Navia

León y Aguilar dispararon al repartidor de gas en Cerro Navia el 4 de julio de 2023. Ambos junto con Benjamín Figueroa -quien fue condenado anteriormente – robaron el camión Abastible de la víctima, que contenía dos celulares y una cantidad no determinada de cilindros.

El repartidor falleció producto de una herida de bala torácica sin salida, producto de los disparos efectuados por los sentenciados. El tribunal informó que los autores del crimen se fugaron con especies en sus manos.