VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

30 personas de Caleta Inío, el sector más apartado del extremo sur de Chiloé, no podrán votar en la segunda vuelta presidencial debido a mal tiempo. El traslado en barco a Quellón fue suspendido por razones de seguridad.

Cerca de 30 personas de Caleta Inío, el sector poblado más apartado del extremo sur del archipiélago de Chiloé, no podrán participar en la segunda vuelta presidencial de este domingo debido a las adversas condiciones climáticas que afectan a la zona.

El operador de la embarcación que debía trasladarlos hasta Quellón informó la suspensión del viaje por razones de seguridad
, ante el mal tiempo registrado en este punto ubicado en uno de los accesos al Parque Tantauco.

Una de las dirigentes del sector, Zulema Huicha, confirmó la situación, explicando una vez más se impide a la comunidad ejercer su derecho a sufragio.

El traslado estaba programado para realizarse vía marítima durante esta jornada; sin embargo, las condiciones meteorológicas obligaron a cancelar el viaje.

Cabe recordar que los habitantes de Caleta Inío deben realizar un trayecto de cerca de seis horas solo de ida para votar, muchas veces viajando con días de anticipación y retornando después del proceso electoral, debido a la ausencia de un local de votación en esa apartada localidad.