Abraham Quintanilla, el padre de una de las voces más queridas en la historia de la música latina, murió a los 86 años.
La noticia fue confirmada por su hijo, el también músico A.B. Quintanilla, la mañana de este 13 de diciembre.
“Con el corazón lleno de tristeza les hago saber que mi padre falleció hoy”, publicó en su cuenta de Instagram.
Los fanáticos saben muy bien que Quintanilla Jr. fue una gran influencia en la vida y la carrera de Selena, sirviendo como su manager y luego como salvaguarda de la memoria de su legado después de que fuera asesinada en marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans.
La partida del padre de Selena ha pesado profundamente en el corazón de los miles de fans, no solo por la figura que representó dentro del entorno familiar, sino también por su papel fundamental en la carrera de la Reina del Tex-Mex.
La causa de muerte de Quintanilla aún no ha sido revelada.
Quién fue Abraham Quintanilla
Abraham Isaac Quintanilla Jr. fue un cantante, compositor y productor de música, nació en 1939 en Corpus Christi, Texas.
Su juventud estuvo ligada a la música y en la adolescencia conoció a los integrantes del grupo ‘Los Dinos’, al que entró haciendo coros.
En 1959, ‘Los Dinos’ obtuvieron su primer éxito musical con el sencillo “So hard to tell”; el segundo “Give me one more chance” los lanzó a ser reconocidos en todo Texas.
Posteriormente, se unió a la Fuerza Aérea de Estados Unidos y mientras servía en Tacoma, c onoció a Marcella Samora, con quien se casó y tuvo tres hijos: Abraham, Suzette y Selena.
Tras su regreso a Texas, Abraham vio talento en sus tres hijos, por lo que usó el nombre de su grupo para crear Selena y Los Dinos.