VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos personas fallecen y ocho permanecen hospitalizadas tras un tiroteo en la Universidad Brown, en Providence, EEUU. Aunque Trump inicialmente dijo que el sospechoso de la tragedia estaba bajo custodia, luego rectificó al confirmar que no había detenidos.

Desde la Universidad Brown, ubicada en la ciudad de Providence, en el estado de Rhode Island, Estados Unidos, confirmaron la muerte de dos personas y que otras ocho permanecen hospitalizadas tras un tiroteo registrado en su campus. Hasta ahora no hay detenidos por esta tragedia, pese a que el presidente Donald Trump informó inicialmente que existía un sospechoso bajo custodia, información que luego debió rectificar.

“Les entregamos una actualización sobre la situación de tiroteo activo. Lamentamos profundamente informar que se han confirmado dos personas fallecidas como consecuencia del incidente ocurrido en el edificio de Ingeniería Barus & Holley“, señalaron en una actualización difundida a las 18:33 horas locales (20:33 en Chile).

Asimismo, también informaron: “Otras ocho personas permanecen hospitalizadas en estado crítico, aunque estable. Continúa vigente la orden de resguardo en el lugar. Hasta este momento, el o los responsables no han sido detenidos”.

Actualmente, la policía trabaja en la identificación de las víctimas fatales, mientras que el personal médico realiza el mismo proceso con los heridos trasladados al respectivo centro asistencial.

Según explicó el subjefe del departamento de policía de Providence, Timothy O’Hara, desconocen como el sospechoso entró en el campus pero saben que salió tras el tiroteo.

“Por ahora, lo único que sabemos es que el sospechoso era un hombre vestido de negro“, dijo O’Hara en una rueda de prensa.

El sospechoso del tiroteo no ha sido detenido, pese a lo informado inicialmente por la policía y Donald Trump

Cabe mencionar que el presidente de Estados Unidos indicó, a través de su red social, que había un sospechoso detenido.

“Me han informado sobre el tiroteo que tuvo lugar en la Universidad Brown, en Rhode Island. El FBI se encuentra en el lugar de los hechos. El sospechoso está detenido. ¡Que Dios bendiga a las víctimas y a sus familias!”, publicó mediante Truth Social.

Donald Trump confirma sospechoso detenido vía Truth Social

Sin embargo, poco tiempo después tuvo que rectificar la información.

“La policía de la Universidad Brown se desdijo de su declaración anterior: el sospechoso NO está detenido“, corrigió Trump en un nuevo mensaje en su red social.

Donald Trump rectifica información sobre presunto sospechoso detenido vía Truth Social

El alcalde de la ciudad, Brett Smiley, explicó que hubo un primer detenido pero más tarde se demostró que “no estaba involucrado” en el suceso.

El arma que se utilizó no ha sido localizada.