VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Concejales de Viña del Mar confirmaron que el servicio de cámaras de seguridad no estará disponible este verano debido a condiciones del contrato con Global Link. La instalación comenzaría en marzo si todo va bien. El concejal Aguilera del Frente Amplio dijo que se trabaja para acelerar el proceso. Por otro lado, la concejal Pecchenino del Partido Republicano sugiere que la tardanza es estratégica por falta de fondos. La municipalidad no ha dado respuesta.

Concejales de la comuna de Viña del Mar confirmaron que durante la etapa estival el servicio de cámaras de seguridad contratado por la municipalidad, no estará disponible.

Esta situación se debe a las condiciones del contrato firmado entre la empresa Global Link y el municipio viñamarino, que establece un plazo de 120 días para el comienzo de la instalación del sistema de televigilancia y 360 días para el montaje total.

La licitación fue adjudicada en septiembre y el documento contractual fue firmado a finales de noviembre.

En conversación con la radio, el concejal por el Frente Amplio, Alejandro Aguilera, confirmó que de resultar todo bien, recién a finales de marzo la ciudad podría contar con el sistema de seguridad operativo.

Aguilera, aseguró que se están realizando trabajos para acelerar el proceso, sin embargo, todo depende de la disposición de la empresa.

Para la concejal del Partido Republicano, Antonella Pecchenino, la tardanza en la instalación es parte de una estrategia de la municipalidad, ya que no contaría con los recursos para pagar este año el total de 6 MIL MILLONES de pesos que considera esta inversión.

Además, Pecchenino, aseguró que el municipio utilizó los márgenes de plazo establecidos por la ley.

La radio se comunicó con la municipalidad de Viña del Mar para saber su versión al respecto, sin embargo, al cierre de esta edición no hubo respuesta.

El sistema de televigilancia aprobado por el concejo municipal consta de 215 cámaras de seguridad repartidas en 92 puntos, principalmente por el centro de la ciudad jardín.