La tarde de este martes, un repartidor de gas fue asesinado por un delincuente durante un asalto en Cerro Navia, región Metropolitana. El responsable del homicidio era acompañado por otros dos sujetos cuando ocurrió el crimen, quienes llevaron el móvil en cuestión hasta Renca, dejando los cilindros de gas que eran llevados en la camioneta en un inmueble de esa comuna.

Un hombre que desempeñaba labores como repartidor de gas fue asesinado este martes tras ser baleado por delincuente en Cerro Navia, región Metropolitana.

De acuerdo a información de Carabineros, el trágico hecho tuvo lugar en calle Economía a eso de las 20:00 horas.

En ese lugar, la víctima fue abordada por -al menos- tres sujetos cuando realizaba su trabajo, quienes intentaron asaltarlo.

El capitán Héctor Haase, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, indicó que “hubo un forcejeo por parte de la víctima, que a su vez era el conductor del camión, con tres individuos”.

“Uno de ellos, habría sacado un armamento de fuego y le habría propinado un disparo directamente en la región torácica de la víctima”, agregó.

Acto seguido, el ahora fallecido fue trasladado por el cliente al que le estaba prestando servicio al Hospital Félix Bulnes.

Pese a lo anterior, el funcionario policial precisó que el trabajador llegó sin vida hasta el recinto asistencial.

Asimismo, Haase afirmó que los responsables del robo se llevaron el camión hasta Renca, descargándolo en un inmueble de dicha comuna.

Eso sí, momentos más tarde, el camión fue recuperado por su propietario, quien retornó hasta el sitio del suceso, siendo interrogado por la policía uniformada.

Además, se precisó que el vehículo en cuestión cuenta con un sistema de GPS, lo cual permitió su recuperación.

Por su parte, la policía uniformada concretó la detención de la dueña de la vivienda donde fueron llevados los cilindros de gas, esto por el delito de receptación.

A su vez, también fue capturado el hijo de la mujer, correspondiente a un menor de edad y cuya participación en el hecho será aclarada por la indagatoria respectiva.