VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El icónico actor de Hollywood, Dick Van Dyke, cumplió 100 años el sábado 13 de diciembre. Con una exitosa carrera en televisión y cine, es reconocido por sus actuaciones en Mary Poppins y Chitty Chitty Bang Bang. En Malibú, California, reside con su esposa, Arlene Silver, y es padre, abuelo y bisabuelo. Van Dyke, quien enfrentó adicciones en el pasado, celebra su centenario con un documental sobre su vida y se mantiene activo junto a su esposa en Vandy Camp, donde interpretan sus clásicos musicales.

Richard Wayne Van Dyke, más conocido como Dick Van Dyke, famoso por sus actuaciones en las películas Mary Poppins (1964) y Chitty Chitty Bang Bang (1968), cumplió 100 años este sábado 13 de diciembre.

En noviembre pasado, la celebridad de Hollywood confesó a People que no había conocido a nadie con la edad que cumplió esta jornada, por lo que no sabía cómo actuar.

Van Dyke vive desde hace décadas en Malibú, California, donde lo visitan sus hijos, ocho nietos y bisnietos. Allí reside junto a su esposa, Arlene Silver, 46 años menor que él, con quien está casado desde 2012. Anteriormente estuvo casado con la actriz Michelle Triolla, desde 1976 hasta 2009, año de su fallecimiento a causa de un cáncer de pulmón.

La trayectoria del famoso actor centenario destaca en televisión, en El Show de Mary Tyler Moore y en su programa homónimo, con el que ganó dos premios Emmy en 1964 (Mejor actor y serie de comedia), además de los largometrajes Mary Poppins y Chitty Chitty Bang Bang.

Según consignó El País, en 1972 ingresó de forma voluntaria a un hospital para abordar su adicción al alcohol, acción que le permitió, décadas atrás, dejar de beber. También dejó de fumar, aunque mantiene el hábito de masticar chicles de nicotina.

Los 100 años de Dick Van Dyke serán celebrados con documental sobre su vida

La estrella celebrará sus 100 años con la proyección, en varios cines de Estados Unidos este fin de semana, del nuevo documental “Dick Van Dyke: 100th Celebration” (Dick Van Dyke: Celebración de su centenario).

El cineasta Steve Boettcher le dijo a Fox que la esposa de la estrella, Arlene Silver, lo mantiene activo todos los días: cantando, bailando y moviéndose constantemente.

Según los medios locales, Van Dyke suele participar en Vandy Camp, una compañía de espectáculos de estilo carnavalesco que integra junto a su esposa en Malibú, California, cerca de su casa.

El grupo presenta bailes, canto a capela y canciones del repertorio del icónico artista, incluyendo éxitos de sus películas musicales de la década de 1960.

Cabe recordar, además, que Van Dyke participó en diciembre de 2024 en el video musical de la canción “ALL MY LOVE” de Coldplay, tema incluido en el décimo álbum de estudio del grupo titulado Moon Music.