VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos comerciantes quedaron en prisión preventiva por una persecución mortal en San Ramón, donde dos ladrones murieron tras robar en su local. Las víctimas sustrajeron un foco de la tienda de repuestos, desencadenando una persecución que culminó en un fatal choque. Dos fallecieron en el accidente y otro estuvo grave.

En prisión preventiva quedaron dos comerciantes que protagonizaron una persecución que dejó dos fallecidos en la comuna de San Ramón en 2024, luego que las víctimas robaran en su local.

Según una investigación del OS-9 de Carabineros, la noche del 25 de septiembre del año pasado, las dos víctimas sustrajeron un foco desde la tienda de repuestos de vehículos de los locatarios.

Por este motivo, los ahora detenidos iniciaron una persecución que terminó con su vehículo impactando la parte posterior de la camioneta las víctimas, en avenida El Observatorio con calle José Victorino Lastarria, lo que provocó que perdieran el control y se estrellaran con una muralla.

A raíz del impacto, fallecieron los dos ocupantes, mientras que una tercera persona fue trasladada de gravedad hasta el Hospital Barros Luco, donde permaneció un mes en coma y otros dos internado.

Carabineros detalló que las víctimas tenían un amplio prontuario policial, con más de 21 detenciones entre robos, riñas y hurto.

Tras una larga investigación, personal del OS-9 de Carabineros logró determinar la responsabilidad de los locatarios, identificados como R.A.C.R. y D.E.H.C., ambos de 33 años.

Los dos fueron detenidos y formalizados en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, que determinó la medida cautelar de prisión preventiva por los 80 días que durará la investigación.