VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI visitó a Trinidad Cruz-Coke, hermana de Eduardo y tía de las víctimas del triple homicidio en La Reina, para entregarle una citación. La esposa del principal sospechoso ya había declarado anteriormente. Trinidad, actualmente en calidad de imputada, se aloja en casa de una amiga, quien también es investigada. Hasta ahora solo Jorge Ugalde está formalizado.

La mañana de este miércoles, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI llegó a la vivienda donde se encuentra alojada Trinidad Cruz-Coke, hermana de Eduardo y tía de los adolescentes víctimas del triple homicidio en La Reina, con el fin de realizar una nueva diligencia.

Los funcionarios de la policía civil arribaron en un vehículo blanco y permanecieron menos de 10 minutos en el lugar. Según consignó Chilevisión, acudieron con el fin de dejar una citación para Trinidad en la misma BH, aparentemente para que entregue una nueva declaración, ahora con la investigación más avanzada.

Cabe señalar que la esposa de Jorge Ugalde, tío y cuñado de las víctimas actualmente en prisión preventiva, ya había sido citada a declarar. En esa ocasión, decidió realizar yoga durante el interrogatorio, aludiendo a un dolor de espalda.

Trinidad se encuentra alojada en el domicilio de una amiga, quien también es considerada persona de interés en la investigación. Sin embargo, aunque trascendió que podría estar imputada, esto no ha sido confirmado.

Hasta el momento, la única persona formalizada en la causa es Ugalde, mientras que Trinidad, hermana de Eduardo, solo se encuentra en calidad de imputada, sin haber sido detenida.

La coartada de Trinidad Cruz-Coke en investigación por triple homicidio en La Reina

La hermana de la víctima adulta del mediático crimen cuenta con una coartada en el caso. Según el citado medio, cámaras del sector del domicilio en La Cañada captaron a Trinidad saliendo de la vivienda el 18 de octubre y no regresando, ya que se habría dirigido a Pichilemu.

Este desplazamiento fue confirmado mediante georreferenciación en la investigación. Además, en el trayecto fue acompañada por la misma persona de interés en el caso, quien actualmente la hospeda.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)