VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una persecución policial que se desató luego de un asalto a mano armada en una farmacia de Buin culminó con cuatro detenidos —dos menores de edad y un adulto— en Pudahuel. Seis individuos armados ingresaron a la sucursal de Farmacias Ahumada en Buin, sustrayendo medicamentos y dinero en efectivo.

Una extensa persecución de Carabineros, que abarcó más de 30 kilómetros, terminó con cuatro detenidos —dos de ellos con orden de detención vigente— en la comuna de Pudahuel, tras un asalto a mano armada en una farmacia de Buin, región Metropolitana.

Según los antecedentes policiales, el hecho ocurrió en un local de la cadena Farmacias Ahumada, ubicado en calle Bernardino Bravo, en Buin. Hasta allí ingresaron seis individuos armados que intimidaron a los dependientes para luego sustraer medicamentos y dinero en efectivo.

Los sujetos se movilizaban en un furgón sin placas patentes visibles.

Extensa persecución desde Buin hasta Pudahuel termina con tres detenidos

El hecho fue denunciado al nivel de emergencias 133 de la institución uniformada, lo que activó un amplio operativo con despliegue que abarcó cuatro comunas de la capital.

En el procedimiento participaron distintas unidades de Carabineros, incluido el helicóptero de la Prefectura Aérea, lo que permitió el seguimiento coordinado del furgón que se dio a la fuga.

La persecución finalizó en la intersección de calle Laguna del Inca con pasaje Laguna del Desierto, en la comuna de Pudahuel Sur. Este punto culminante dio por finalizado un seguimiento que se extendió por cerca de 34 kilómetros desde el lugar del robo en Buin.

En un comienzo se informó de tres detenidos, cifra que luego ascendió a cuatro. Además, se recuperó el dinero sustraído, los medicamentos y el vehículo usado en la huida, que tenía las placas patentes ocultas al interior del furgón.