Tras una persecución policial, Carabineros detuvo a tres hombres que huyeron de un control en un vehículo robado. La fuga terminó cuando el automóvil cayó en una zanja en Maipú, específicamente en el Zanjón de la Aguada.
El hecho ocurrió luego de que personal policial detectara un auto con patentes falsas, el cual había sido sustraído en un portonazo en La Reina.
Al intentar fiscalizar a los ocupantes, estos escaparon, por lo que la policía realizó una persecución que se extendió por la Ruta 78 hacia el poniente.
El seguimiento terminó en el Zanjón de la Aguada, donde el vehículo cayó. Luego de esto, los sujetos descendieron y huyeron a pie, lanzándose al canal.
Según detalló la teniente Savka Herrera, los hombres “al percatarse de la presencia policial huyeron del lugar, iniciándose un seguimiento controlado, el que culmina con la caída de estos antisociales ante una zanja, circunstancia que aprovechan para descender del vehículo y huir del lugar”.
Los detenidos son dos adultos de más de 40 años y un menor de 16, todos con un amplio prontuario que incluye robo frustrado, robo con intimidación, tráfico de drogas, entre otros antecedentes.
Tras la captura, Carabineros recuperó el vehículo que había sido robado e incautó: dos martillos, un pasamontañas, un arma de fuego, seis municiones y un inhibidor de señal.